La mayoría de vehículos del mercado, ya traen sistemas de conectividad que te permiten vincular tu smartphone con tu vehículo. El problema viene a la hora de conectar tu smartphone con tu viejo coche, ya que carecen de conexión bluetooth. Hoy te enseñamos cómo hacerlo por menos de 10 euros.

¿Qué necesito?

Para vincular tu smartphone con tu vehículo, es necesario disponer de una conexión bluetooth. Para ello, es necesario adquirir un dispositivo de la marca Xiaomi llamado Roidmi 3S.

Este pequeño aparato tiene un precio de alrededor de 10 euros. Para utilizarlo, necesitas una conexión de 12V en tu vehículo. Esta conexión es muy conocida por utilizarse de mechero en la mayoría de vehículos.

La principal novedad de esta última versión del Roidmi, es que ahora es compatible con todo tipo de conexiones de 12V. Por lo que este aparato funcionará en todos los vehículos del mercado.

Cómo conectarlo

Para conectarlo debes retirar el mechero del coche y colocar el Roidmi 3S en la toma de 12V. Una vez conectado, encendemos el vehículo. Se iluminará de color turquesa y así sabremos que lo hemos conectado correctamente.

Ahora, debes descargarte la aplicación ROIDMI Life del Play Store o de la App StoreCuando te metas en la app, encontrarás la frecuencia de la radio en la que podrás oír el sonido que reproduzca el Roidmi. La app busca automáticamente una frecuencia que no esté siendo utilizada.

Activa el bluetooth en tu smartphone y busca el Roidmi 3S. Una vez encontrado, vincula tu smartphone con el Roidmi. Cuando esté vinculado el coche reproducirá un sonido que significará que ya están emparejados y que puedes comenzar a utilizarlo.

¿Qué podemos hacer con él?

La función principal del Roidmi es la de receptor bluetooth. Por lo que, todo el audio que reproduzcas en tu smartphone, el Roidmi lo sacará por los altavoces del vehículo.

Esto significa que podrás escuchar toda tu música en tu vehículo, pero también que podrás utilizarlo de manos libres. Tiene un pequeño micrófono por el cual podrás hablar, aunque la calidad del micrófono dependerá de tu posición respecto al Roidmi.

La última función a destacar es que posee dos tomas USB de carga rápida. Podrás conectar un cable a tu smartphone y cargar tu terminal mucho más rápido de lo que lo hacen las habituales tomas USB de los coches.

Si tenéis algún problema con las interferencias, os recomiendo quitar la antena de vuestro vehículo, así el sonido será lo más nítido posible. La calidad del sonido dependerá del sistema de sonido de vuestro vehículo.

Precio y dónde comprarlo

Este producto nos lo ha enviado la tienda china Bangood. Son de total confianza y el producto nos ha llegado en menos de 20 días. Su precio es de alrededor de 10 euros y lo podéis adquirir aquí.

Nos parece un producto redondo, de lo más útil que podéis comprar para vuestro coche, con un precio muy bajo y que dará vida a vuestro viejo coche.