Seguro que, aunque puedes equivocarte por una ligera diferencia, te sabes bien el precio de la gasolina en tu país. Pero ¿qué pasa cuando sales de viaje a otro lugar? Entonces, si vas a llevarte tu coche, quizá te interese saber cuánto cuestan los combustibles en tu lugar de destino. Y hay una manera muy sencilla de saber cuánto cuesta la gasolina en otro país. Te contamos.

Antes quizá era más complicado; pero ahora, con Internet y con todo el mundo conectado, conocer los precios de la gasolina en cualquier país del mundo es realmente sencillo. Hay varios portales web que nos prestan este servicio, con tablas en las que podemos comprobar el coste de los combustibles en cualquier país fuera del nuestro, pero hemos recogido los que, a nuestro juicio, son los mejores.

gasolina barata

Revisa el precio de la gasolina de cualquier país, antes de salir de viaje

Quizá no te vayas a ir con tu propio coche, pero vayas a alquilar un vehículo cuando llegues a tu destino. Sea por el motivo que sea, esta web tiene una tabla actualizada con el precio de la gasolina en todos los países del mundo. Quizá no tengan la información más detallada, pero indudablemente es una buena referencia para saber cuánto nos costará llenar el depósito cuando lleguemos al país de destino.

Otra opción es la de Bloomberg, con un mapamundi. Podemos colocar el ratón sobre cualquier país y, automáticamente, nos saldrá el coste de los carburantes. Eso sí, lo mejor es que antes pongamos el precio en litros y, evidentemente, en euros. Así nos será mucho más fácil comprobarlo.

En realidad, en una y en otra la fuente de información es la misma. Y para que lo tengamos más claro, recogen el precio de la gasolina 95; en el caso de Bloomberg, la última semana del cuatrimestre. En la primera web, sin embargo, veremos en la parte superior cuándo se actualizó por última vez la información.