Mitsubishi, la marca japonesa, ha anunciado que van a lanzar dos nuevos modelos SUV dentro del segmento C –que es el que recibe la mayor demanda- y que estarán listos en 2025. El anuncio oficial, bastante escueto, viene acompañado de una imagen oficial a modo de teaser. Y después de haber lanzado el Colt y el ASX, que son realmente un Clio y un Captur con otros logos, y de haber anunciado el Mitsubishi Outlander PHEV 2025, de nuevo estos dos lanzamientos serán modelos de Renault con logotipos de Mitsubishi.
Mitsubishi dice que apuesta por Europa, pero con modelos de Renault
Es un comunicado oficial con un título bastante simpático, que reza ‘Mitsubishi sigue apostando por Europa’, pero la realidad es que ahora mismo su gama está compuesta por un obsoleto Mitsubishi Space Star que es un producto propio y un Mitsubishi Outlander PHEV que llevaba ya algún tiempo en otros mercados y se lanza ahora aquí. Ya no tiene unas prestaciones competitivas ni un precio interesante, sobre todo por sus sólo 86 km de autonomía eléctrica pura.

Pero es que la gama se completa con el Clio y el Captur, vestidos de japoneses, y bajo el nombre Colt y ASX, respectivamente. Esta es la ‘apuesta por Europa’ de Mitsubishi que, efectivamente, para el próximo año 2025 van a lanzar al mercado otros dos modelos, y los dos serán C SUV. Uno de ellos, es evidente por la imagen oficial que han publicado, que se trata del Renault Symbioz.
Con el Renault Symbioz bajo la alineación de Mitsubishi, la marca japonesa va a contar con una opción híbrida de enfoque claramente familiar, con unas prestaciones muy competitivas y un precio interesante. Según el anuncio oficial, uno de estos dos SUV estará disponible híbrido y gasolina sin electrificación, y debería ser esta adaptación del Renault Symbioz la que cuente con ambas configuraciones mecánicas.
Un modelo híbrido y gasolina, y otro modelo eléctrico
El primero de estos dos modelos es efectivamente una adaptación del Renault Symbioz, y el otro será una adaptación del Renault Scenic E-Tech, según apuntan ciertas fuentes. El primero de ellos con la versión híbrida de 145 CV que ya conocemos por la marca francesa, además de una versión gasolina que no está disponible –de momento- en el catálogo de Renault. Y el segundo en versión eléctrica, al menos una de las que están disponibles en la gama de Renault.

El Symbioz tiene una carrocería de 4,41 metros de largo y, en realidad, tiene la misma base que el Renault Captur. Es decir, que aunque es una opción algo más grande, está construido sobre la misma plataforma CMF-B que comparten también, por ejemplo, con el Dacia Duster de tercera generación. Y el Renault Scenic es una opción con una carrocería de 4,47 metros de largo, disponible con motores de 170 ó 218 CV de potencia máxima y junto a baterías de 60 kWh u 87 kWh de capacidad de almacenamiento energético.
De momento no se ha hecho oficial cuáles van a ser las denominaciones comerciales de estos dos nuevos modelos de Mitsubishi. Habrá que ver también cómo se posicionan con respecto a los productos que vende Renault. De momento, la marca japonesa va a seguir tratando de salvar los muebles en Europa a base de vender con otros logotipos los productos de la marca francesa.