Qué bien ¿no? Puede parecer un matiz menor, pero el hecho de que los asientos se puedan plegar desde el móvil en el nuevo Land Rover Discovery 2017, en realidad, es algo innovador. De momento es una de las pocas cosas que la firma ha mostrado de su nuevo modelo SUV, que se presentará en el Salón del Automóvil de París, y que contará con otras muchas tecnologías a tener en cuenta, pero la mayoría de ellas enfocadas al offroad, cómo no.

El Land Rovery Discovery, y por supuesto también en su quinta generación, está planteado como un coche aventurero. Por eso la firma británica ha escogido a Bear Grylls como imagen de su lanzamiento. Esto quizá te interese poco, pero el quid de la cuestión está en que, con él, han mostrado cómo funciona el plegado remoto de los asientos, directamente desde el teléfono inteligente.

Resulta que, junto al Discovery 2017, Land Rover va a estrenar una aplicación para smartphone que nos permitirá controlar y revisar determinados parámetros, como es el estado del depósito de combustible, por ejemplo, o el control del climatizador. Hasta ahí, muy bien, porque es algo que han hecho muchos fabricantes y que no sorprende. Pero también han preparado una innovadora tecnología de plegado remoto de los asientos posteriores.

Y para los más aventureros, el perfil real al que está destinado el Land Rover Discovery 2017, esto significa que podemos tener la capacidad máxima de carga disponible cuando lleguemos al coche. Así podemos, por ejemplo, estar en casa y, desde el móvil, hacer que se plieguen los asientos para, sin tener que hacer dos viajes, llevar las manos cargadas y dejar el equipaje en el coche aprovechando todo su espacio. ¿Y quién abre el portón del maletero? Volvemos a una tecnología ya conocida, la que nos permite pasar el pie bajo el paragolpes trasero para que se abra automáticamente el portón del maletero. ¿Es algo revolucionario? Pues no, pero es otro paso al frente a nivel tecnológico, y es interesante.