Confirmando que en el Salón del Automóvil de París 2016 llegará el Land Rover Discovery 2017, la firma británica ha anticipado su nuevo diseño dejando ver una primera fotografía oficial del modelo, aunque únicamente del frontal. Y en ella podemos ver que, aunque con un imponente paragolpes sobrio, de líneas rectas, este Discovery 5 tiene una línea algo más estilizada y dinámica.

Tal y como se esperaba que ocurriera, según esta primera foto del Land Rover Discovery 2017 se heredan rasgos del Evoque y el Discovery Sport. Aún se mantiene con líneas más rectas, características de un SUV full-size de su talla, pero se ha apostado por una línea notablemente más dinámica, y sin perder un ápice de su esencia. Esto, al menos, en ese frontal de parrilla reducida y faros algo más compactos, con protagonismo del paragolpes de nueva factura con dos entradas de aire laterales y decoración de aluminio en la parte inferior, también retocada en un tono negro de contraste.

¿Qué sabemos del Land Rover Discovery 2017?

De la quinta generación del Land Rover Discovery sabemos, de momento, que se beneficiará de la plataforma de aluminio del Range Rover Sport para reducir su peso de una forma muy conveniente. Pero en este punto, el de la ligereza del Discovery 2017, también cabe destacarse que será, en parte, gracias a los motores Ingenium también construidos en aluminio.

Por otro lado, aunque continuando con los motores, se espera que cuente con mecánicas de cuatro y seis cilindros desde su lanzamiento. Y aunque algo más tarde, también está previso que haya un 2.0 litros de cuatro cilindros acompañado de un motor eléctrico para la versión híbrida. Y ya sabemos que seguirá siendo un 7 plazas, pero hay que destacar que desde Land Rover han insistido en que el Discovery 2017 está planteado para 7 adultos, luego es evidente que ganará en habitabilidad.