El Skoda Kodiaq se presenta hoy 1 de septiembre a las 18:45 horas (horario peninsular). Es el primer SUV del fabricante checo, un SUV de 7 plazas que ya se ha venido adelantando en las últimas semanas y que está generando gran expectación. Y aquí vas a poder seguir la presentación oficial en directo, con vídeo en streaming y seguimiento por nuestra parte.

En cuestión de horas el Skoda Kodiaq se presentará en sociedad de forma oficial y lo vamos a seguir en directo. De momento, en las últimas semanas hemos podido saber que destacará en términos de habitabilidad con unas dimensiones exteriores entre las que no podemos olvidar sus 4,7 metros de largo. Por el momento, Skoda ya ha adelantado algunos detalles sobre el nuevo Kodiaq hablando sobre su desarrollo sobre la plataforma MQB, lo que posiciona al modelo a la altura del SEAT Ateca, pero ha adelantado que en este caso se ha apostado por la practicidad.

Un amplio interior

Ya sabemos que medirá 4,7 metros de largo, pero también hemos podido conocer que la capacidad del maletero será de 720 litros y hasta más de 2.000 litros si abatimos los asientos. Por otro lado, del Skoda Kodiaq la marca ha destacado en estos días que contará con 2,9 metros de longitud interior aprovechables, por ejemplo, para viajar con esquís dentro. Todo esto, tampoco podemos olvidarlo, en una configuración de 7 plazas con una fila central con asientos notablemente anchos.

skoda kodiaq faros LED

Motores y transmisiones

En cuanto a mecánicas, se sabe que habrá una gama de tres gasolina TSI y dos diésel TDI con la más potente fijada en los 180 CV. Este, el más potente, con un bloque 2.0 TSI, y en cualquier caso con opciones manual o automática DSG de doble embrague. También lo podremos encontrar con tracción delantera o integral, como opción igualmente, y en este segundo caso tendremos la ayuda para un modo offroad en el Driving Mode Select.

Sigue la presentación del Skoda Kodiaq en directo

Desde algo antes de las 18:45 horas, más arriba podrás ver en vídeo la presentación oficial del Skoda Kodiaq en directo, y aquí abajo, al final del artículo, estaremos el equipo de redacción de TestCoches.es cubriendo todos los detalles minuto a minuto.