El restyling del Opel Zafira es oficial, y lo es también que estará disponible desde septiembre de 2016 en los concesionarios. Y para esta actualización del modelo, la firma ha trabajado no sólo en el diseño exterior e interior, sino también en la amplia carga tecnológica, que se renueva por completo según las últimas novedades del sector, y evidentemente con protagonismo de servicios exclusivos de la marca, como es Opel OnStar.

El nuevo Opel Zafira 2017, el versátil monovolumen de 7 plazas, muestra una imagen actualizada en términos de diseño exterior, algo más dinámico y tomando como referencia el lenguaje del Astra 2016. Tenemos ahora faros en el frontal con el sistema IntelliLux, que ya vimos en la prueba del Astra 2016 y que presumen de tecnología LED, y además se incorpora ahora la ‘doble ala’ para la iluminación diurna. Se han reducido distancias con la parrilla, de nueva factura también.

opel zafira 2017

Nuevo diseño para el Opel Zafira 2017: exterior e interior actualizados

En el interior hay aún más cambios, y la base es exactamente la misma que reina en el Opel Mokka Xsimplicidad. Se han reducido las botoneras y ahora el protagonismo se ha cedido a la pantalla táctil de 7 pulgadas, incrustada en una moldura algo más baja gracias a la reducción de la botonera física de la consola central. Como en el Mokka X, como explicábamos, es ‘más limpio, claro y fácil de utilizar’.

Pero esto no es lo único, porque contamos con un maletero de hasta 1.860 litros de capacidad si no aprovechamos las 7 plazas. Eso sí, aprovechándolas nos quedamos en unos en absoluto criticables 710 litros de capacidad que, además, están repartidos también en otros 30 huecos para cualquier tipo de objeto. En este aspecto, el de la habitabilidad, Opel ha trabajado en mejoras como el sistema Flex7 para sus asientos ergonómicos certificados por AGR, y además se incluye un sistema de chasis adaptativo con control continuo, suspensión FlexRide y transporte integrado para bicicletas: FlexFix.