A los cuatro vientos está anunciando, el fabricante Opel, su servicio OnStar. Hablamos de lo que, desde la marca, definen como ‘asistente personal de conectividad y servicio’, y tenemos que añadir que es una completa ‘suite’ de servicios añadidos a la conducción que se presta, a grandes rasgos, a maximizar la tecnología y seguridad de nuestro vehículo. Pero, en cualquier caso, vamos a ahondar sobre qué es el servicio OnStar de Opel.

La seguridad de Opel OnStar

La tecnología del servicio Opel OnStar, desde el punto de vista de la seguridad, nos ofrece varios puntos interesantes. En primer lugar, tenemos un servicio de llamada automática de emergencia. Esto quiere decir que, con el servicio activo en nuestro vehículo, en caso de colisión Opel OnStar es capaz de llamar por sí solo a los servicios de emergencia, consultando antes al conductor y los ocupantes. Evidentemente, en caso de que no puedas llamar o responder a la solicitud, Opel se encarga de todo con su servicio de asistencia remota.

Por otro lado, el mismo botón SOS nos sirve para solicitar asistencia médica urgente. En caso de que en nuestro vehículo se requiera, o seamos testigos de un accidente, podemos hacer esta llamada directa a un asesor personal de Opel OnStar que enviará, si lo es necesario, toda la información y nuestra ubicación exacta a los servicios de emergencia que se requieran. Este es un servicio del que se puede hacer uso las 24h del día.

En último lugar, y en relación con la seguridad, OnStar también sirve como sistema antirrobo. Y es que, en caso de que no encontremos el coche donde lo teníamos aparcado, el sistema de localización remoto será de gran utilidad para nuestra denuncia de robo y recuperación del vehículo.

Asistencia en carretera y ‘control remoto’ de tu vehículo

Si tenemos una avería en nuestro vehículo, también podemos contar con la ayuda que presta el servicio Opel OnStar, a través del botón de servicio, para ponernos en contacto con un asesor personal de OnStar. Y gracias a la tecnología con que cuenta, el asesor puede tomar registro del problema que afecta al vehículo y enviar un equipo profesional de asistencia en carretera al punto exacto donde nos hayamos quedado ‘tirados’. Además, de forma periódica es capaz de hacer una revisión remota del estado de nuestro vehículo para evitar posibles incidentes. En caso de que se detecte cualquier tipo de irregularidad mecánica, o cualquier otro aspecto relacionado con su mantenimiento, el conductor es alertado de la necesidad de acudir a un taller, si así fuera.

Conectividad WiFi y aplicación móvil

Desde el teléfono inteligente podemos ver la autonomía restante de nuestro coche en base al combustible disponible en el depósito. Además, esta misma aplicación OnStar nos permite consultar desde el teléfono inteligente dónde hemos aparcado nuestro coche, si lo hemos dejado cerrado correctamente, y cuál es la presión de los neumáticos adecuada. Esto es posible, por otra parte, gracias a que contamos con WiFi a bordo de nuestro vehículo. Según sus especificaciones podemos conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea y navegar por Internet con nuestro smartphone, ordenador portátil, tabletas y demás.

Modelos compatibles con Opel OnStar y precio

Todas estas funciones, características y servicios los tenemos disponibles para instalar en la gama Adam, Corsa, Meriva, GTC, Astra Sedán, Cabrio, Zafira Tourer, Mokka y la gama Insignia. En cuanto al precio, la firma nos ofrece un período de prueba de 12 meses gratis desde la fecha de matriculación de nuestro vehículo. Una vez que ha concluido esta fase de prueba que nos regalan, el precio es de menos de 100 euros al año.