Renault está preparando un digno sucesor del Koleos para entrar directamente en el catálogo de los SUV de tamaño intermedio. Y digno porque, después de que este modelo haya sido un fracaso y la atención se la haya llevado el Kadjar por cuestiones evidentes, hay un hueco en el catálogo para él, por encima del Captur y éste, y ya está listo para presentarse en el Salón de Pekín 2016.

Se habla de él como Renault Maxthon, es el sucesor del Koleos, y será el que porte la bandera de la gama SUV de la marca por sus dimensiones y acabados. Al fin y al cabo, el hueco que ocupará será el más alto por sus dimensiones, y como meta tiene captar la atención del primer SUV de Renault, el Koleos, que de poco éxito ha gozado en el mercado.  Ahora bien, de momento son más bien pocos los detalles que hay sobre él, y sencillamente el fabricante francés ha dedicado publicar una imagen avanzando que será en el Salón de Pekín 2016 cuando se produzca su presentación.

¿Qué sabemos del Renault Maxthon, el sucesor del Renault Koleos?

Sabemos poco, como adelantábamos, más allá de que guardará importantes similitudes con el Nissan X-Trail. Y evidentemente, lo que sí podemos dar ya como una realidad es que heredará el nuevo lenguaje de diseño estrenado por el Renault Talisman, con esos faros con lágrima y, además, con ópticas LED. Ahora bien esto último no tendría por qué extenderse en toda la gama aunque sea el más grande y lujoso de sus SUV, y podría ser únicamente cosa de las terminaciones más completas y caras.

Otro punto importante del que se ha venido hablando es la habitabilidad. Y es que teniendo en cuenta el hueco de mercado, y de catálogo, en el que encaja, un punto en su contra podría ser que no cuente con 7 asientos. Si será así, o no, es algo que tendremos que esperar a conocer en su presentación oficial, porque apenas hay datos fiables sobre el modelo.

El que veis en el vídeo que acompaña a este artículo, y que se muestra como Renault Maxthon, de momento es sólo una recreación de cómo podría ser este nuevo modelo SUV del fabricante alemán. ¿Tiene sentido? Lo cierto es que sí, si nos fijamos en los faros con forma de lágrima y en la zaga con unos pilotos que llegan casi hasta la zona central, como en los lanzamientos más recientes. Ahora bien, de momento lo único oficial es la primera imagen, y hay que esperar a su presentación que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Pekín 2016, muy pronto.