Será ‘la cima’ entre las berlinas de la bávara, por encima del BMW Serie 7, y su precio partirá desde 150.000 euros. De momento, desde la directiva de la marca ya han comentado que el nuevo modelo se está probando, y han confirmado lo evidente: será más lujoso en todos los sentidos, más espacioso, más tecnológico, y de mayores prestaciones.

El BMW Serie 9 se posicionará por encima del Serie 7 y su diseño se basa en el Vision Future Luxury Concept. Los detalles que se han filtrado y comentado hasta la fecha apuntan a que se basará en la misma plataforma del Serie 7, aunque como la versión de batalla extendida, con unas dimensiones superiores. En este caso, el del nuevo Serie 9, estaríamos hablando de más de 5,3 metros de largo, tomando como base el modelo justo inferior. Pero esto no es lo que el CEO ya ha hecho oficial, sino su precio de más de 150.000 euros.

bmw serie 9 concept

Los dos motores del BMW Serie 9 ya confirmados

Además del precio del BMW Serie 9, que de momento sólo ha sido confirmado para la versión más ‘económica’, el fabricante también ha detallado las opciones mecánicas. Este, el más bajo de la gama, llegará con un bloque V8 que compartirá con varias de las versiones por equipamiento, mientras que en el catálogo del Serie 9 también estará un bloque V12 6.0 litros como opción ‘tope de gama’.

Teniendo en cuenta el salto en el precio frente a la que actualmente es la berlina más prestigiosa de la bávara, aunque en este sentido el fabricante no ha especificado mayores detalles, se espera una carga tecnológica aún mayor, y una entrada más profunda en los modos de conducción autónoma. Pero dejando la especulación a un lado, el modelo no lo veremos en el mercado antes de 2020, y la opción máxima de potencia se espera que se coloque en los 650 caballos de potencia.