Sabemos que BMW quiere expandirse y explotar nuevos mercados y segmentos donde aún no tiene modelos, y en estos planes cabe un BMW Serie 9. Pero como es evidente, esto no nos dice todo. Sin embargo, varias filtraciones han anticipado ya cierta información sobre la nueva berlina que se posicionaría justo por encima del BMW Serie 7.

La información con que se especula apunta a que heredaría la plataforma del BMW Serie 7, pero extendiendo ligeramente sus dimensiones por encima de los 5,24 metros de largo que ofrece este modelo. En términos de diseño, estaríamos hablando de una berlina de lujo basada en el BMW Vision Future Luxury Concept -de la siguiente fotografía- y aunque BMW sólo utiliza las series pares en este tipo de modelos, parece que no quieren llamarlo BMW Serie 8. Sencillamente, porque el ya inexistente modelo era un deportivo, y el Serie 9 no encaja en esta definición.

bmw future luxury concept

Un BMW Serie 9 y un BMW i6 entre los planes

Al mismo tiempo que llega información sobre la berlina de lujo, también se ha conocido algún detalle sobre el BMW i6. En cualquier caso, con respecto al BMW Serie 9 se espera que se produzca su lanzamiento en 2020, y en términos de motorización todo apunta a que llegaría con una opción de máximo rendimiento con motor V12 de 650 cv, pero también opciones inferiores como un V8 TwinTurbo y un gasolina de seis cilindros combinado con batería eléctrica como híbrido enchufable.

Relacionado: El BMW Serie 9 Coupé podría llegar a producción, híbrido incluido

En cuanto a la opción de máximas prestaciones, el V12 del BMW Serie 9, se habla de que pueda llegar como BMW M9 ó m960i. Por supuesto, como explicábamos, no dejan de ser datos no confirmados por la marca, y por el momento hay que desconfiar aún de todos estos detalles. En cuanto al BMW i6, se especula con que se otro de los lanzamientos de 2020, como berlina similar al BMW Serie 3 y con un sistema de propulsión eléctrico sin motor de combustión interna.