En Frankfurt, la casa británica de superdeportivos adelantó detalles sobre su hoja de ruta, y el Aston Martin DB11 será su nuevo modelo para 2016, aunque también están preparando un SUV de altas prestaciones. Y en las últimas semanas, las filtraciones y rumores sobre el nuevo DB11, que cubrirá el ‘hueco de mercado’ del actual DB9, se han acentuado. Ahora, vemos una foto espía en la que se puede ver el modelo sin camuflaje alguno.

Es cuestión de tiempo que llegue su presentación, tanto que se espera para el Salón de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Y aunque sin demasiados detalles por parte de su fabricante, lo que sí conocemos es que montará el nuevo motor de 5.2 litros V12 TwinTurbo.

Una foto espía desvela el diseño del Aston Martin DB11

El nuevo bloque de 5.2 litros V12 TwinTurbo llegará al Aston Martin DB11 de la mano de una transmisión automática, la caja ZF de ocho velocidades que ya se presentó en 2014. Con esta configuración mecánica, al menos según las filtraciones más recientes, se espera que el nuevo DB11 se catapulte hasta los 600 caballos de potencia, unas prestaciones que dejarían a la sombra al actual DB9.

Y uno de los cambios más importantes, como ya advertimos anteriormente, tiene que ver con la renovación estética de su superdeportivo. Hablamos de un Aston Martin DB9 que, evidentemente, donde más obsoleto ha quedado es en su diseño. Y como podemos ver en la foto espía que se ha filtrado, sin duda la trasera está actualizada a los tiempos que corren.

Sin conocer aún cómo será el frontal del Aston Martin DB11, lo que vemos son ópticas más estilizadas en la parte trasera, con un leve alerón que sigue la forma de la carrocería con la propia caída del techo, muy bajo para el DB11. Y lo que queda por conocer también, evidentemente, es la amplia carga tecnológica que se espera traiga este nuevo modelo en su interior, dedicado al confort, infoentretenimiento y la propia conducción.