Llegará para sustituir el motor AM29 de Aston Martin, y es una nueva apuesta de la británica por la alimentación mediante turbo. Como han adelantado, este nuevo motor ofrece doce cilindros para prestar 5.2 litros y se apoya en el sistema Twin Turbo, que será el que reine entre los deportivos de mayores prestaciones dentro del catálogo de Aston Martin.

Los motores atmosféricos pasan por sus últimos días, y Aston Martin es una de las últimas en apostar por el turbo con un sistema “Twin Turbo” que va a formar parte de sus próximos modelos de máximas prestaciones. Este nuevo motor será el que veamos bajo el capó de de los deportivos más potentes, un 5.2 V12 Twin Turbo que todavía no ha desvelado hasta qué potencias va a llegar, pero sí nos ha dejado conocer cómo suena en un primer vídeo de presentación.

El nuevo motor para el Aston Martin DB11: 5.2 litros V12 Twin Turbo

Llegará en 2016, anticipan desde Aston Martin, pero aún no han confirmado qué modelos montarán esta bestia de doce cilindros. Ahora bien, según la hoja de ruta del sello británico. este 5.2 litros V12 será el que incorpore la versión más prestacional del Aston Martin DB11, relevo para el actual DB9. Ahora bien, no será el único motor posible para este modelo deportivo.

El V12 de Aston Martin supone una confirmación de que la firma británica no cederá a las mecánicas de Mercedes-AMG, que está fabricando su propio V12 Twin Air de 6.0 litros. Al menos, los más potentes de Aston Martin llevarán sus propios motores, y sólo habrá hueco para la alemana en versiones de prestaciones inferiores, donde encajan los V8 de Mercedes-AMG. En cualquier caso, tendremos detalles más concretos sobre los planes para este nuevo motor a partir del Salón de Ginebra, donde se espera su debut oficial.