Aston Martin nos enseño hace poco su nuevo motor 5.2 V12 TwinTurbo, una auténtica bestia que se espera que monte el Aston Martin DB11, en lugar del 5.9 litros atmosférico. Y ahora surgen nuevos detalles del superdeportivo británico en relación con su caja de cambios y la potencia que desarrollará este nuevo motor. Sí, se espera que sea mucho más rápido que el DB9 al que va a dejar atrás.

Como relevo para el DB9, la firma británica está preparando el que llegará como Aston Martin DB11, un nuevo superdeportivo que va a estrenar motor biturbo con 5,2 litros de cubicaje. Pero no todo está en el motor, sino que la firma va a exprimir esta bestia con un cambio automático mucho más rápido que el visto en el model anterior.

Así es como el Aston Martin DB11 va a batir con creces a su antecesor

Ante todo, es más que evidente que el nuevo motor 5.2 V12 TwinTurbo va a ofrecer unas prestaciones superiores al bloque montado en el DB9. Y es que, aunque el atmosférico ya ofrecía un rendimiento espectacular, esta sobrealimentación es una garantía de que tendremos un mayor par máximo y una potencia que podría superar los 600 caballos de potencia.

aston martin db9

La clave, sin embargo, está en que el Aston Martin DB11 va a mejorar las cifras en cuanto al peso, por ejemplo, gracias a un chasis de aluminio que no sólo es más ligero, sino que también presta una rigidez superior. Por lo tanto, se espera de él una experiencia de conducción notablemente superior, con una respuesta en curva mucho más precisa.

La transmisión sería una ZF automática de ocho velocidades, la que en 2014 presentaba la firma y posteriormente se montó sobre el Vantage y el Rapide. Evidentemente, tiene mucho más sentido que la transmisión automática del DB9 con seis velocidades, y es otro de los puntos que permitirá aumentar las prestaciones de una forma considerable. Quizá por sí sola no demasiado, pero el conjunto de novedades que hemos mencionado es realmente prometedor.

En otros términos, evidentemente vamos a ver un nuevo sistema de infoentretenimiento, una consola central actualizada a nuestros tiempos que, entre otras cosas, es lo que deja en evidencia que el Aston Martin DB9 es ya un modelo obsoleto.