Anteriormente adelantamos qué podemos esperar del nuevo Audi A3 que veremos en 2016, y ya comentamos detalles como que perderá peso y mantendrá prácticamente la misma estética. Sin embargo, cuando cada vez tenemos más cerca su lanzamiento, ya podemos comenzar a conocer algunos detalles sobre sus motores.

Más equipamiento y con más ligero, así será el Audi A3 2016

Sí, aunque vendrá con un equipamiento más completo, gracias a la utilización de la plataforma modular transversal MQB, el Audi A3 2016 mejorará la cifra de peso. Aunque no hay dato oficial aún, se espera que pese 50 kg menos que la generación actual, lo que permitirá también conseguir un mejor rendimiento y reducir ligeramente los consumos.

El restyling del Audi A3 para 2016, ¿qué esperar del compacto?

Audi A3

Pocos cambios estéticos en el nuevo Audi A3

En el exterior vamos a ver cambios mínimos, puesto que estamos ante un restyling del actual modelo. Lo que sí está claro es que heredará la esencia del Audi A4 2016, y eso quiere decir que veremos la tecnología Matrix LED para las ópticas del frontal. Por otro lado, también se modificará la calandra delantera ligeramente para encajar con el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana.

El interior del A3 también tendrá pequeños cambios

Pocos cambios en el diseño y la ubicación de los elementos que componen el interior, pero lo importante es que el restyling del Audi A3 llegará con Virtual Cockpit, otra tecnología heredada que ya hemos visto en el Audi TT, y que ofrece un cuadro de instrumentos digital y personalizable. Pero no es lo único, sino que el A3 2016 va a ofrecernos también el sistema MMI que amplía las opciones del dispositivo de infoentretenimiento con más amplicaciones.

Un nuevo motor para el Audi A3

A falta de confirmación por parte de Audi, se espera que el nuevo A3 cuente con el motor 1.0 TSI de tres cilindros y turbo alimentado con 115 cv de potencia, y en cuanto a transmisiones estaríamos hablando de una caja de cambios manual con 6 velocidades, así como las S tronic con 6 y 7 velocidades.