El Audi A3 será uno de los nuevos modelos que veremos durante el próximo año 2016, o al menos según los últimos rumores que apuntan a una renovación del modelo. Ahora bien, los cambios no van a ser drásticos, sino que nos vamos a quedar con un simple restyling que afectará al apartado estético y sí, también a las motorizaciones del compacto.
Recientemente el Mercedes Clase A se ha renovado siguiendo la tendencia de la firma alemana para este compacto. La ‘elegancia’ de su marca no está reñida con darle un giro al pequeño de los Mercedes para convencer a los conductores más jóvenes, y este Mercedes Clase A 2016 sigue confirmándolo. Ahora bien, el Audi A3 va a responder durante el próximo año, y también con un lavado de cara.

¿Qué esperar del Audi A3 durante 2016?
La información que tenemos apunta a un nuevo cuadro de instrumentos digital heredado directamente de los modelos superiores, como el Audi TT y el Audi A4 2016. Además de esto, tenemos que contar con modificaciones en el diseño como una nueva parrilla, cambios para el grupo óptico del frontal y la parte trasera y, además, algunos retoques sobre el paragolpes.
Con respecto a la herencia del nuevo Audi TT, el facelift del Audi A3 nos va a traer la tecnología Audi Virtual Cockpit, que supone la llegada de un cuadro de instrumentos digital y con interfaz configurable, donde viene incorporado el sistema de navegación GPS. Un cambio que se sumaría al sistema de climatización en los aireadores estrenada por estos mismos modelos, el A4 y el TT.
Los nuevos motores del Audi A3 para 2016
Inevitablemente, la firma del Grupo Volkswagen tendrá que pasar por el aro de la normativa anti contaminación, y esto significa aplicar cambios sobre las motorizaciones del Audi A3 para reducir emisiones y, por otro lado, contener consumos. Por el momento, todo apunta a que el Salón del Automóvil de Ginebra podría ser la cita para conocer esta renovación del compacto de Audi.
Quizá también te pueda interesar…


