Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El nuevo Ford Fiesta obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Ford Fiesta supermini, la versión urbanita del icónico modelo de la marca americana, ha obtenido la máxima puntuación en seguridad Euro NCAP. Junto a un puñado de nuevos SUV que le han acompañado en la prueba, ha destacado por su seguridad en su séptima generación.

El Ford Fiesta es el vehículo más vendido de Gran Bretaña. Esta séptima generación ha sido sometida con tan sólo su equipamiento de serie al test que marca las garantías de seguridad en Europa. El máximo nivel de seguridad 5 estrellas lo ha alcanzado uniéndose al último de su segmento, el B, en alcanzarlo, el SEAT Ibiza, sin necesitar de un pack de seguridad opcional para alcanzarlo.

Euro NCAP ha repartido muchas 5 estrellas este mes

El otro vehículo del segmento B que ha sido sometido al test Euro NCAP en septiembre ha sido el último modelo del Kia Picanto. El coche surcoreano ha obtenido una puntuación de 3 estrellas en dicho test con su equipamiento de serie. Sin embargo, al equipar el pack opcional de “ayuda avanzada a la conducción”, la puntuación sube. 4 estrellas ha alcanzado el modelo urbano de Kia con este pack. En contrapartida, el Kia Rio, un modelo mayor, alcanza las 5 estrellas con el mismo paquete opcional de seguridad. De serie se quedaba también en 3, como su hermano menor.

El pack de SUV que se ha sometido al test Euro NCAP con la máxima puntuación de 5 estrellas han sido varios. Los que han alcanzado dicho estándar de seguridad con el equipamiento de serie han sido el Mazda CX-5, el Renault Koleos, el Jeep Compass y el Vauxhall Grandland.

Euro NCAP subraya, sin embargo, que el Jeep Compass podría haber realizado mejor las pruebas de impacto lateral. A pesar de ello, le incluye en el club de los más seguros. El otro vehículo que también ha obtenido las 5 estrellas este mes ha sido el Mercedes Clase C. Eso sí, destacan desde Euro NCAP que podría haber mejorado la seguridad en la parte trasera, especialmente para los niños de 10 años o menores.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!