Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Mientras los grandes del sector están desarrollando motores de propulsión eléctrica para alcanzar los 500 kilómetros que llevan ya tiempo en el Tesla Model S, este mismo modelo se ha actualizado para mejorar su sistema de conducción asistida. Un paso más cerca de la conducción autónoma, el Tesla Model S es capaz ahora de conducirse por sí solo en carretera, sin que toquemos el volante, ni acelerador y freno.
Relacionado: Tesla Model X: 402 kilómetros de autonomía eléctrica y hasta 250 km/h
La amplia variedad de sensores que incorpora el Tesla Model S, y la gran carga tecnológica de este vehículo, han permitido a Tesla lanzar una actualización que mejora el modo Autopilot ofreciendo nuevas posibilidades. Hablamos de que, con este nuevo lanzamiento, el Tesla Model S se conduce por sí solo hasta el punto de que podemos circular por carretera sin tocar absolutamente nada, simplemente los intermitentes cuando queremos que, por sí solo, el Tesla Model S cambie de carril. Además, Elon Musk ha asegurado que cuantos más kilómetros hagamos, más preciso será Autopilot en el Tesla Model S.
El Tesla Model S aprende de cómo conduces
La compañía está registrando información sobre cómo funciona su modo Autopilot en los coches a los que ya ha llegado. En base a esta información, Tesla mejorará el modo Autopilot con la intención de ofrecer la verdadera conducción autónoma sobre la que trabajan otros, como por ejemplo Volvo o Google. Ahora bien, mientras tanto ya podemos ir por autopista sin conducir, en tanto que es capaz de detectar qué coches tenemos alrededor y actuar en consecuencia. Reconociendo el carril, es capaz de mantenerse a velocidad constante sin que toquemos el volante.
Por el momento, el Tesla Model S es muy capaz en cuanto a la conducción autónoma. Ahora bien, desde la firma han querido hablar de conducción asistida, en tanto que el vehículo es capaz de mantenerse por sí solo en carretera, pero en muchas maniobras tendremos que participar como conductor. Para cambiar de carril, como señalábamos antes, basta con poner el intermitente, y siempre que no haya obstáculos el coche lo hace por sí solo.
Quizá también te pueda interesar…