Como ya sabrás, BYD llega a España y lo hace con tres coches eléctricos de momento, aunque durante el mes de abril se anunciarán otros lanzamientos para nuestro país y otros territorios europeos. Tanto el BYD Atto 3 como el Han y el Tang están ya disponibles para comprar en los concesionarios de Madrid y Barcelona, y próximamente llegarán a más concesionarios de toda España. Así que ya tenemos disponibles todos los precios de BYD para España.
Quienes reserven un BYD antes del 31 de mayo, que serán los primeros clientes de la marca, recibirán un cargador de 11 kW de regalo y además dispondrán de una garantía de 6 años ó 150.000 km, y específica para la batería de 8 años ó 200.000 km. Como avanzábamos, de momento la marca tiene solo dos concesionarios que están ubicados en Madrid y Barcelona, pero está perfectamente planeado ya el despliegue completo por toda España con concesionarios en toda la península. Y en todos ellos se podrán comprar, de momento, estos tres primeros modelos que son el BYD Atto 3, el BYD Han y el BYD Tang.
Estos son los precios de BYD en España, que llega con el Atto 3, el Han y el Tang
El BYD Atto 3 es un SUV de segmento C que compite en la categoría del Hyundai Tucson, pero es totalmente eléctrico y con 204 CV de potencia máxima. Cuenta con batería Blade propia de BYD, con 60,5 kWh de capacidad de almacenamiento energético y registra 420 km de autonomía en ciclo de homologación WLTP. Se puede cargar a 88 kW de potencia máxima y recuperar del 30% al 80% de batería en 29 minutos. Y este modelo va a estar disponible por 41.400 euros en acabado Comfort o por 42.900 euros en el caso del acabado Design, con todo el equipamiento ya cerrado e incluido de serie. La única diferencia del acabado Design está en el portón del maletero eléctrico, la pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal para el sistema multimedia y un sistema de purificación del aire del habitáculo.
El BYD Han entra en el segmento E de berlinas con una configuración de dos motores eléctricos con 517 CV de potencia máxima y batería Blade de 85,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Este modelo registra 521 km de autonomía en ciclo WLTP y soporta hasta 120 kW de potencia máxima de carga, recuperando del 30% al 80% de la capacidad en 30 minutos. Y en este caso el precio es de 69.990 euros, de nuevo con el equipamiento ya cerrado e incluido de serie. Tiene además en su gama la Emerald Edition, que se diferencia por un exclusivo color de carrocería y de tapicería, y esta configuración tiene un precio de 74.000 euros.
Y en el caso del BYD Tang, hablamos también de un modelo de segmento E pero con carrocería SUV. Tiene exactamente la misma configuración de dos motores eléctricos con 517 CV de potencia máxima con dos motores eléctricos y tracción total, y registra 400 km de autonomía en ciclo WLTP gracias a una batería Blade de 86,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético. En este caso, la potencia máxima de carga es de 110 kW y su precio es de 69.990 euros, de nuevo, con una única configuración posible en la que ya viene todo el equipamiento incluido de serie.
En los precios comentados anteriormente no está incluido el descuento de hasta 7.000 euros correspondiente a la ayuda del Plan MOVES III, así que podemos hacernos con uno de los nuevos coches eléctricos de BYD a un precio más bajo. Lo más interesante en la gama de la marca recién llegada a España es que vienen con todo el equipamiento incluido de serie, salvo en el BYD Atto 3 Comfort, que tiene apenas tres pequeñas diferencias con el acabado Design. Y eso quiere decir que, sin pagar más por ello, entre otras cosas tenemos techo solar panorámico o, por ejemplo, asientos ventilados y calefactables. Es realmente amplia la lista de equipamiento incluido de serie que tienen todos y cada uno de ellos.