El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ha dejado de ser un turismo compacto y se ha convertido en SUV, pero además es eléctrico. Se trata de un cambio radical para el modelo que, evidentemente, afecta a su diseño exterior y a su tecnología. En realidad, lo único que tienen que ver el Mégane berlina y este nuevo Mégane E-Tech Electric es el nombre, y es algo que se aprecia especialmente en sus fotos.
Para el Renault Mégane E-Tech Electric, la marca francesa ha tomado algunas de las claves del lenguaje de diseño del Captur, las ha modernizado y las ha plasmado en un nuevo formato que, de primeras, ya se destaca como más tecnológico. Sus ópticas son más delgadas, la característica lágrima de la iluminación diurna ha evolucionado y todos los trazos son más rectos, que es algo que también afecta de forma positiva a la aerodinámica del modelo.
Las claves del Renault Mégane E-Tech Electric 2022
Evolucionar para ser eléctrico ha hecho que tenga mejor espacio interior, sobre todo en las plazas traseras y en su maletero de 440 litros. Y la marca francesa ha optado por ofrecerlo en dos versiones, una con 40 kWh y la otra con 60 kWh. La primera con 131 CV y 300 km de autonomía, y la segunda, con más batería, con 218 CV y 450 km de autonomía. Otra ventaja que tiene esta segunda configuración es que tiene una carga más rápida, que alcanza hasta los 130 kW.
Cualquiera de las versiones tiene un único motor eléctrico y es tracción delantera. Además, las dos versiones del Renault Mégane E-Tech Electric cuentan con refrigeración líquida para su batería de iones de litio, y tanto la una como la otra utilizan una bomba de calor para la gestión térmica del habitáculo. Es decir, que utilizan las últimas y mejores tecnologías en este sentido, sobre todo para ofrecer la máxima autonomía posible con baterías que no son excesivamente grandes –por su capacidad-.
El modelo estará disponible en marzo de 2022, pero su configurador ya está abierto y se puede reservar por 100 euros –de depósito-. A nivel tecnológico, también el interior ha mejorado notablemente por su doble pantalla para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, que tienen mejor disposición, mayor tamaño y un sistema operativo de Google. Por supuesto, además de las funciones integradas, el sistema multimedia ofrece soporte para Android Auto y Apple CarPlay, para poder utilizar directamente las aplicaciones de nuestro teléfono inteligente.