Sólo 14.000€, grande como un RAV4 y con 1.090 km de autonomía en el renovado BYD Song Pro DM-i

byd song pro dm i 2024

Aunque BYD es una marca muy centrada en los coches eléctricos puros, ya sabemos que tienen también híbridos enchufables y siguen siendo tan importantes para ellos que, de hecho, van a empezar a venderlos en España dentro de muy poco tiempo. La marca acaba de estrenar el BYD Song Pro DM-i Honor Edition, que es un restyling del modelo que ya estaba disponible hasta ahora, y no solo ha mejorado sus prestaciones y también su equipamiento sino que también ha aprovechado para bajar su precio todavía más. Así que ahora, con esta interesante actualización de la gama, se puede comprar desde tan solo 14.000 euros al cambio directo de divisa.

El nuevo BYD Song Pro DM-i Honor Edition se acaba de estrenar en China y ofrece una autonomía mixta de hasta 1.090 kilómetros según la homologación en la que se basan allí. Es decir, que esta es la autonomía máxima combinando el sistema térmico y el eléctrico, porque usa un motor híbrido enchufable. Con el que, por cierto, además declara un consumo de solo 4,4 L/100 km de media. Y lo más llamativo es que, siguiendo la reciente política comercial que ha arrancado la marca, para poner más presión sobre los térmicos sin electrificación, ahora es 2.600€ más barato que la versión previa a su restyling. Le han metido una rebaja del 15% al precio que seguramente sirva para potenciar todavía más sus ventas.

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Así es el nuevo BYD Song Pro DM-i Honor Edition, restyling para enfrentarse a 2024 con un precio de sólo 14.000 euros

Las dimensiones del BYD Song Pro DM-i se mantienen intactas, de modo que este SUV sigue midiendo 4,73 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Además mantiene también igual su distancia entre ejes que es de 2,71 metros. Lo que sí ha cambiado es su nueva parrilla delantera siguiendo el lenguaje de diseño Dragon Face propio de la marca. En realidad, los cambios a nivel estético son más bien pocos, y en su habitáculo tampoco es que se haya renovado en exceso.

En cualquier caso es un modelo que cuenta con un muy buen equipamiento de serie. Puede disponer de asientos calefactables, y también con ventilación, además de un sistema de sonido de alta fidelidad con nueve altavoces, un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 8,8 pulgadas de diagonal y la habitual pantalla giratoria de BYD. Para el sistema multimedia, en esta pantalla giratoria de alta resolución, usa un panel de 15,6 pulgadas. Nada de esto sorprende, ni llama la atención, porque a fin de cuentas es lo que ya ofrecía el modelo y lo que tienen prácticamente cualquiera de los modelos de su gama.

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Pero la clave está en que el BYD Song Pro DM-i Honor Edition cuenta con una configuración híbrida enchufable que parte sobre la base de un motor gasolina 1.5 litros turboalimentado. Este bloque térmico da por sí solo 110 CV de potencia máxima, y se combina a través de una caja de cambios automática eCVT con un motor eléctrico que desarrolla 198 CV de potencia máxima. Las versiones básicas usan una batería LFP que cuenta con una capacidad de almacenamiento energético de 12,9 kWh, y con ella es capaz de hacer 71 km de autonomía sobre el ciclo NEDC. La versión con batería más grande llega hasta los 18,3 kWh y consigue hacer 110 km de autonomía NEDC.

Así que, sin duda, lo más importante en este nuevo BYD Song Pro DM-i Honor Edition está en que se han actualizado los precios y se ha hecho aún más barato de lo que ya era. Las mejoras son ligeras, casi imperceptibles en algunos casos, pero está disponible en una gama con cinco niveles distintos de equipamiento. Y arranca a partir de 14.000 euros al cambio directo de divisa, mientras que la configuración más cara de la gama, con más autonomía eléctrica, y con más equipamiento incluido de serie, se queda en algo menos de 18.000 euros.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.