Hace algunos días nos hemos enterado de que MG va a traer IM Motors a Europa y que usará esta marca, también de SAIC, como su marca premium. IM Motors, por cierto, tiene relación directa con Audi porque van a cederle a los alemanes su plataforma para el desarrollo de nuevos eléctricos. Pues bien, el IM L7 2024 es por tamaño como un Audi A7 Sportback; de hecho, es incluso más grande. Pero se trata de un modelo cien por cien eléctrico, que cuesta la mitad y que encima puede presumir de contar con nada menos que 705 km de autonomía homologada.
Vamos a tener que estar más atentos que nunca de IM Motors porque ya sabemos que, efectivamente, sus coches premium se venderán en Europa desde 2025 y haciendo compañía a la ya disponible MG. El último modelo en renovarse ha sido el IM L7 2024 y, como te iba diciendo, ahora se puede comprar desde 38.500 euros al cambio directo de divisa y como punto de partida, de modo que cuesta menos de la mitad que un Audi A7 Sportback aquí en España. Eso a pesar de que son similares en dimensiones, y de que el IM L7 2024 es totalmente eléctrico y con unas prestaciones verdaderamente punteras.
Las claves del IM L7 2024, desde 38.500€ con 705 km de autonomía eléctrica y las medidas de un Audi A7 Sportback
En concreto, el IM L7 2024 tiene una carrocería de 5,1 metros de largo que incluso supera por bastante los 4,96 metros que mide un Audi A7 Sportback. Se ha lanzado en cuatro versiones distintas y la más barata cuesta 38.500 euros al cambio directo de divisa. La siguiente arranca en 45.000 euros, la siguiente en 50.000 euros y la configuración más alta de gama solo cuesta 54.000 euros. Sí, desde luego que es poco, porque aquí el Audi A7 Sportback más barato ya cuesta 82.500 euros y viene con un motor térmico de 204 CV. En concreto, un diésel con tecnología mild hybrid.
Por su parte el IM L7 2024, que por cierto ha aprovechado esta renovación para bajar su precio en 5.000 euros menos de lo que costaba hasta ahora, es totalmente eléctrico. Ahora con esta actualización dispone de conducción inteligente y cuenta con funciones de inteligencia artificial, además de que ha implementado un chip NVIDIA Orin X y cuenta con dos radares LiDAR de serie. A nivel de prestaciones hay configuraciones con un solo motor eléctrico y también con dos motores eléctricos y tracción total, además de un nivel de potencia superior.
La versión de acceso tiene un motor trasero de 250 kW, 340 CV, y que ofrece 175 Nm de par máximo además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Y por encima, una versión que además de esos 340 CV conectados al eje trasero suma un motor delantero de 238 CV y 250 Nm en el eje delantero. Esta configuración de dos motores acelera de 0 a 100 km/h en 3,87 segundos según los datos que ha revelado el fabricante de forma oficial.
Se puede configurar únicamente con una batería de 90 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Se trata de una batería NCM de alto rendimiento que además está fabricada por CATL, que es el mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos por delante de BYD. Con esta batería, en las configuraciones de menor potencia alcanza los 705 km de autonomía homologada y, sin embargo, en las versiones con dos motores eléctricos llega hasta los 625 km de autonomía máxima. Aunque, eso sí, hablamos de cifras del ciclo de homologación CLTC chino.
De momento habrá que seguir esperando porque sí, tanto el IM LS6 como este IM L7 se venderán en varios mercados del territorio europeo, pero hay más modelos pendientes de confirmación por parte de IM Motors y, de momento, lo único que sabemos es que llegarán a partir de 2025. No sabemos a qué precios y tampoco qué configuraciones en concreto son las que se comercializarán en el Viejo Continente.