Los precios del Dacia Spring 2024, desde 10.265 euros en España con ayudas
El Dacia Spring 2024 ya tiene precios para el mercado español. Y aunque sus tarifas arrancan en 17.265 euros para el acabado Essential, se puede comprar desde 10.265 euros contando con la máxima ayuda del Plan MOVES III, que tiene un importe de 7.000 euros. Su diseño ha cambiado por completo y ha mejorado su interior de forma notable, aunque sus medidas se mantienen casi idénticas y no han mejorado las prestaciones a nivel de batería y autonomía.
El nuevo Dacia Spring se presentó en febrero de 2024 y ya tiene precios oficiales en España. Como te comentaba, su diseño ha cambiado por completo adaptándose al nuevo lenguaje de la marca. Ahora encaja mejor con el Sandero, el Jogger y el Duster de nueva generación por su estética. Su interior ha mejorado de una forma muy destacada, además de que tiene mucho más equipamiento incluido de serie en cualquiera de sus configuraciones. Eso sí, sigue apostando por dos motores que ofrecen, cada uno, 45 CV y 65 CV. Y el precio de 17.265 euros corresponde, efectivamente, con la configuración de menos potencia de la gama.

El precio del Dacia Spring en España es de 17.265 euros, 10.265 euros con la ayuda del Plan MOVES III
Además de las mejoras que comentábamos anteriormente, también se ha aumentado su maletero hasta una capacidad de 306 litros. No obstante, como también te avanzaba, la autonomía del Dacia Spring sigue siendo de 230 km WLTP en el mejor de los casos. Con un motor de 45 CV de potencia máxima y una batería de 26,8 kWh de capacidad de almacenamiento energético. El motor puede ser más potente, de 65 CV en sus acabados más altos de gama, pero la batería es siempre la misma.
El Dacia Spring 2024, por cierto, cuenta con un sistema de carga que soporta 11 kW de potencia en corriente alterna y hasta 34 kW en corriente continua como equipamiento en opción. Además, esta actualización del modelo cuenta con un sistema de frenada regenerativa que se activa usando el modo de conducción B desde el mando de selección específico.

Anteriormente el Dacia Spring ya se podía comprar desde unos 13.000 euros, aproximadamente, de precio mínimo y contando con las ayudas aplicables. Esta nueva versión del modelo, sin embargo, contando con los 7.000€ de ayuda máxima del Plan MOVES III está disponible desde sólo 10.265 euros. De momento, eso sí, no conocemos cuál es el precio en España de las versiones superiores. Y es importante, más que otra cosa, por ese motor de 65 CV de potencia con que cuentan sus acabados superiores.
Está claro que Dacia ha visto la oportunidad de bajar el precio como punto clave para competir con los nuevos coches eléctricos baratos que van a ir llegando. Especialmente con el Citroën ë-C3, que es un producto notablemente superior. Pero también con el BYD Dolphin Mini, que ha empezado a atacar el mercado internacional, y otros lanzamientos que están previstos para los próximos meses y años.