Los nuevos coches eléctricos que llegan en 2026 a España

Llegan decenas de nuevos modelos de coche eléctrico arrancando el 9 de enero, con el Salón de Bruselas. Modelos desde menos de 25.000 euros en todos los segmentos, y de diversos fabricantes. También llegan algunas nuevas marcas al mercado español, como Rivian o Genesis.

Europa está abocada a los coches eléctricos, a pesar de haber rebajado la presión contra las emisiones contaminantes. A medida que nos acercamos al año 2035, los fabricantes continúan aumentando su apuesta por este tipo de vehículos. Y en el próximo año 2026 vamos a asistir a una fuerte oleada de nuevos modelos totalmente eléctricos de gran cantidad de marcas.

Hay novedades previstas de Alfa Romeo, de Alpine, de Audi, de BMW, de Cupra, la llegada de Denza a España, de Firefly, KIA, Leapmotor y otras tantas. Y aunque hay especial interés por los nuevos modelos de 25.000 euros, en realidad, las novedades van a llegar a todos los segmentos y categorías.

Nuevos modelos de coches eléctricos que llegan en 2026

De parte de Alfa Romeo se epera que lleguen las versiones eléctricas de dos modelos clave dentro de su alineación; es decir, el Giulia y el Stelvio, su hermano SUV. Ambos basados en la tecnología que ya tiene Stellantis disponible, con su plataforma STLA, y compartiendo motores eléctricos y baterías, aunque diferenciados por su autonomía y su enfoque.

Alpine se espera que lance el A110 Electric, un deportivo eléctrico de alrededor de 400 CV de potencia máxima previsto para finales del año 2026. Apenas acaban de estrenar el Alpine A390, y todavía llevará algo más de tiempo el lanzamiento de este próximo modelo.

En la gama de Audi deberíamos presenciar la llegada del Audi A2 e-tron, un crossover de enfoque urbano con alrededor de 400 km de autonomía y un precio en torno a los 30.000 euros, aproximadamente. Que, recordemos, debería estar emparentado de algún modo con modelos de Cupra, de Volkswagen y de Skoda. También el Audi A3 e-tron y el Audi Q9. La marca alemana ha aprendido del lanzamiento del E5 Sportback en China, y buscará trasladar el éxito de Asia a su posición en Europa.

Después de haber presentado el BMW iX3, la firma bávara va a llevar la misma tecnología a otros modelos. Algo que, por cierto, Mercedes-Benz ya ha empezado a hacer en su gama con la llegada del CLA, el GLC y el GLB. En el caso de BMW, el lanzamiento clave que se espera es el BMW i3. Nada que ver con el anterior, sino una nueva generación del BMW Serie 3, totalmente eléctrica, con hasta cuatro motores eléctricos en versión M.

En Cupra tendrá lugar, por fin, la llegada del Cupra Raval del que ya tenemos información muy precisa, pero aún no se ha mostrado su diseño final y tampoco se ha dejado ver el interior. Un modelo que estrena la plataforma MEB Entry, con tracción delantera, y usando motores de 210 ó 226 CV de potencia máxima. Llegará en versiones de 400 y 450 km de autonomía homologada en ciclo WLTP.

Denza llega a España, por fin, con un sedán de cuatro puertas que es el Denza Z9 GT. Pero también vamos a ver llegar el DS Nº7 y el primer Ferrari eléctrico de la historia, el Ferrari Elettrica con cuatro motores y alrededor de 1.000 CV de potencia. Este mismo año va a llegar el Firefly EV que tanto se ha hecho esperar, Geely traerá el EX2 y Hyundai traerá su marca premium Genesis con el lanzamiento del GV60 y el GV90.

La ya nutrida gama eléctrica de Hyundai se va a complementar con el lanzamiento del Hyundai IONIQ 6 N, basado en el restyling que apenas se acaba de introducir al mercado, y además con el lanzamiento del Hyundai IONIQ 3. Este último se presenta a principios de año, en el Salón de Bruselas, como modelo compacto con hasta 500 km WLTP de autonomía homologada.

Y su marca hermana, en la misma cita internacional, presentará el KIA EV2. Un pequeño SUV de hasta 450 km WLTP de autonomía y con un precio inferior a los 30.000 euros. Leapmotor, por su parte, está ultimando el lanzamiento del Leapmotor B05, que ya está disponible en China, y es un hatchback eléctrico similar al Volkswagen ID.3, el MG 4 o el BYD Dolphin.

Mercedes-Benz, después de haber estrenado el CLA eléctrico, que es el que ha arrancado la nueva gama de modelos sobre la plataforma MMA, ha continuado con el GLC y con el todavía más reciente GLB. El próximo que se espera de su parte es el nuevo Mercedes Clase C eléctrico, una berlina con cerca de 800 km de autonomía y usando una batería de 94 kWh de capacidad.

En lo que respecta a Nissan, este año empezará a venderse el Leaf 2026, pero además llegará el Nissan Juke eléctrico. Un crossover urbano que debería posicionarse bien frente a opciones como el BYD Atto 2 o el KIA EV3. Y por su parte Omoda va a llegar a este segmento, pero con un concepto distinto, con el lanzamiento del nuevo Omoda 4. Que, efectivamente, va a tener también una versión totalmente eléctrica.

De Porsche arrancarán las ventas del Cayenne eléctrico, y está previsto el lanzamiento de la gama 718, con el Boxster. Mientras tanto Renault pondrá a la venta el nuevo Twingo e-Tech, ya anunciado previamente, y debería llegar el Mégane E-Tech con un restyling. Una configuración actualizada que debería superar los 600 km de autonomía junto a una batería de 87 kWh de capacidad, lo que por otro lado le hará tomar distancia respecto al Renault 4.

Está fijada también la llegada de Rivian con su modelo más pequeño, el R2. Y Skoda tendrá un año fuerte con el estreno del Skoda Epiq. Un modelo SUV pequeño de alrededor de 300 a 400 km de autonomía, emparentado con el Cupra Raval y con el Volkswagen ID.Polo, que buscará encajar en el mercado por precio rondando los 25.000 euros.

También llegará el Smart #2 en 2026, retomando el concepto del Smart Fortwo, y se lanzará el nuevo Smart #6 como una berlina de cuatro puertas. Y por su parte, Toyota arrancará la comercialización del esperado Toyota C-HR+ en nuestro país, mientras que Volkswagen va a plantear como opción urbana polivalente el Volkswagen ID.Polo a partir de 25.000 euros y el ID.Cross como configuración crossover.

Otro modelo muy esperado para este año 2026 es el Volvo EX60, que coexistirá durante algún tiempo con el Volvo XC60.

Marca Modelo Fecha estimada
Alfa Romeo Giulia Mediados de 2026
Alfa Romeo Stelvio Principios de 2026
Alpine A110 Electric Finales de 2026
Audi A2 e-tron No especificada
Audi A3 e-tron Finales de 2026
Audi Q9 Mediados de 2026
BMW i3 (nueva generación) Mediados de 2026
BMW iX3 Neue Klasse No especificada
BMW M3 eléctrico Finales de 2026
Cupra Raval Mediados de 2026
Denza Z9 GT Finales de 2026
DS Nº7 No especificada
Ferrari Elettrica / EV Finales de 2026
Firefly EV Finales de 2026
Genesis GV60 Magma Principios de 2026
Genesis GV90 Finales de 2026
Geely EX2 Principios de 2026
Hyundai Ioniq 3 Mediados de 2026
Hyundai Ioniq 6 N No especificada
Jaguar Type 00 Finales de 2026
Jeep Recon No especificada
Kia EV2 Principios de 2026
Land Rover Range Rover Electric Principios de 2026
Land Rover Range Rover Evoque Electric Finales de 2026
Land Rover Range Rover Sport Electric Mediados de 2026
Land Rover Range Rover Velar Electric Finales de 2026
Leapmotor B05 Finales de 2026
Mercedes-Benz Mercedes-AMG GT XX Finales de 2026
Mercedes-Benz Clase C eléctrico No especificada
Mercedes-Benz GLB EQ No especificada
Mercedes-Benz GLC EQ No especificada
Nissan Juke EV Finales de 2026
Nissan Leaf (nueva generación) No especificada
Omoda 4 Finales de 2026
Porsche 718 / Boxster Electric Finales de 2026
Porsche Cayenne Electric No especificada
Renault Mégane E-Tech (restyling) No especificada
Renault Twingo E-Tech No especificada
Rivian R2 Primer semestre de 2026
Skoda Epiq No especificada
Skoda Eviatiq Finales de 2026
Smart #2 Finales de 2026
Smart #6 Principios de 2026
Toyota C-HR+ Electric No especificada
Toyota Land Cruiser EV Finales de 2026
Volkswagen ID.2 / ID.Polo No especificada
Volkswagen ID.Cross Mediados de 2026
Volvo EX60 Finales de 2026