Lo que no se vio en el evento de Tesla y, en realidad, es lo más interesante que se espera

tesla roadster

Hace apenas unos días vivimos el Investor Day de Tesla, uno de sus eventos anuales más importantes en el que se anuncian novedades para los próximos meses e incluso para los próximos años. Y sí, la compañía mostró cosas relevantes como su nuevo motor eléctrico, o una nueva tarifa plana de recargas. Sin embargo, lo que no se vio durante este evento es, en realidad, lo que más expectación genera en torno a la marca encabezada por Elon Musk. Hay dos productos en concreto que los amantes de Tesla esperan ‘como agua de mayo’, pero en ese evento no se dijo nada al respecto y su público está más agitado que nunca.

Se esperaba que durante este evento se diese a conocer algún tipo de información sobre el Tesla Model 2, o como quiera que se vaya a llamar, porque apenas unos días antes se pudieron ver algunas fotos espía de una mula circulando por las vías públicas. Se sabe de sobra que la compañía está desarrollando este nuevo coche sobre una nueva plataforma que será mucho más barata. Y de hecho, se sabe que el nuevo coche eléctrico como tal será el más económico de los coches eléctricos que ha vendido nunca Tesla. Ahora bien, para la sorpresa de todos, la marca americana no dijo nada al respecto y, de momento, tenemos que seguir basándonos en filtraciones y en los escasos datos oficiales que ha facilitado el propio Elon Musk hasta ahora. Pero vamos, que este no fue el único gran ausente del evento de comienzos de año de la compañía.

Sin noticias del Tesla Model 2 y el Tesla Roadster, los dos lanzamientos más esperados de la marca especializada en coches eléctricos

Desde el día de su presentación algunos ya lo han reservado por 50.000 dólares, pero el Tesla Roadster de momento no existe. Hablamos de la segunda generación, de la que Elon Musk ha dado información desde el año 2017, pero poco a poco ha ido difuminándose hasta el preocupante punto de que en la última presentación de la marca ni siquiera estuvo presente. Mostraron en una diapositiva su actual gama de coches eléctricos y en la misma se pudieron ver dos coches ocultos que son el Tesla Model 2 y uno todavía desconocido, pero con silueta de furgoneta más que de otra cosa. Ni siquiera aparecía el Tesla Roadster, y mucho menos se habló sobre él.

Que no se hablase del Tesla Model 2 tiene mucho sentido, porque es un producto en desarollo al que ya se han referido varias veces desde la marca y, de hecho, se hizo una sutil referencia hablando de la mejora en los procesos de producción y el diseño industrial de sus coches. Además, también había una referencia en esta diapositiva en la que se enseñaban los actuales y futuros modelos de la marca. Pero la gran preocupación está en torno al Tesla Roadster porque hay quienes han hecho su reserva y han pagado nada menos que 50.000 dólares, y hace tiempo que no se sabe absolutamente nada sobre este proyecto.

La situación de este coche eléctrico debería ser que ya esté terminado. La última vez que Elon Musk dijo algo relevante respecto a los proyectos en desarrollo fue para asegurar que Cybertruck y Tesla Semi estaban terminados, y que por tanto podían empezar a enfrentarse al nuevo proyecto de coche eléctrico más barato que, como seguro que has adivinado, se refería al Tesla Model 2. Si están enfrentándose a este nuevo coche eléctrico más económico, la lógica dice que debería ser porque el Tesla Roadster esté también ya terminado, aunque no hay información oficial al respecto y eso es lo que tiene preocupados a los fieles a Tesla.

De momento toca esperar y confiar una vez más en el impredecible Elon Musk, que recientemente señaló que en poco tiempo habrá otra presentación para centrarse más en sus actuales y futuros productos. Esperemos que en esa nueva convocatoria a la prensa internacional se den detalles sobre el estado del Tesla Roadster y se avance algún tipo de detalle sobre el Tesla Model 2. En cualquier caso, el Investor Day fue toda una decepción para quienes ansiaban detalles sobre el progreso con el Roadster, y también para quienes pretendían que la marca norteamericana soltase prenda sobre su nuevo coche eléctrico más barato de la gama.