Ayer mismo nos hicimos eco de una noticia que resulta bastante lógica viendo como se están desarrollando los acontecimientos con el tema del escándalo de las emisiones de Volkswagen. Como ya dijimos, a nivel económico, el problema del software que falseaba los datos de las emisiones va a tener importantes consecuencias, y por eso, desde VAG han querido cubrirse las espaldas y cancelar o posponer todos los proyectos que no sean estrictamente necesarios.
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Evidentemente, al hablar de cancelar o posponer todos los proyectos que no sean estrictamente necesarios, más o menos nos podíamos imaginar qué modelos entraban dentro de ese grupo. El Volkswagen Golf R400 es de los primeros que nos viene a la cabeza, un hipotético Passat R (al estilo del Passat R36), y también pensamos en el modelo más grande y que posiblemente menos tirada de ventas tenga en comparación con otros modelos de la gama, el Volkswagen Phaeton, cuya próxima generación debería estar relativamente cerca.
Pues bien, parece ser que éste último es más importante para Volkswagen de lo podríamos pensar. De hecho, Matthias Müller, actual CEO de Volkswagen, en una entrevista con FAZ, ha mencionado de manera específica a Bugatti, pero se ha negado a dar más detalles. Lo que si ha dicho es que considera una necesidad un nuevo Volkswagen Phaeton, ya que ayudaría a la marca en algunos mercados como el chino, donde goza de una excelente acogida entre los vehículos de su segmento.
La realidad es que un nuevo Volkswagen Phaeton no debería ser algo muy complicado de desarrollar para el grupo VAG, que ya cuenta con un coche de su categoría como es el Audi A8, por lo que sin duda aprovecharán los datos del desarrollo de este modelo para abaratar la producción de la nueva generación del Phaeton.
Fuente: Worldcarfans