«La hemos cagado». Volkswagen pagará 6.500 millones por los TDI contaminantes

volkswagen ceo

Michael Horn, jefe de Volkswagen en los Estados Unidos, ha admitido de forma pública y explícita que «la han cagado». Con esta expresión, la firma ha tratado de disculparse con sus clientes, y ha admitido que «han sido deshonestos con la EPA». Según ha explicado Michael Horn, se tendrán que solucionar las cuestiones que correspondan para evitar que vuelva a suceder.

Con el anuncio de Michael Horn llega la disculpa pública y una muestra de arrepentimiento con la intención de recuperar la confianza. Pero el movimiento de la gigantesca marca del sector automovilístico no queda ahí, sino que han anunciado que desembolsarán 6.500 millones de euros para ajustar los motores de los vehículos que cuentan con este sistema de rectificación. Según el anuncio del jefe de Volkswagen en Estados Unidos, «se pagará lo que se tenga que pagar», porque lo único que pretende la marca es «cumplir con lo que se deba hacer» para restaurar la confianza del sector.

Como ya sabemos, son casi 500.000 coches los que falsearon los test anti-contaminación, un problema detectado por una compañía externa que ya ha sido reconocido por la firma, y que será restaurado próximamente con la rectificación de los motores afectados, los 2.0 TDI. No obstante, los daños colaterales ya han afectado a Volkswagen con una potente caída en Bolsa tras el escándalo.

Volkswagen reconoce el error y lo solucionará

Aunque los organismos reguladores correspondientes están llevando en paralelo su propia investigación y estudiando posibles medidas contra Volkswagen, la marca se ha adelantado reconociendo el error que han cometido y anunciando una solución por la que desembolsarán 6.500 millones de euros. Una medida necesaria para restaurar la confianza, pero que sin duda denota el interés de Volskwagen por solucionar sus errores.

Mientras tanto, en Francia se ha propuesto investigar a otras marcas con la intención de encontrar posibles irregularidades de este tipo, un problema que avanza en paralelo y que, por el momento, no ha dado con ninguna otra marca infractora.

Fuente: El País

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