Filtrado el Onvo L60, nuevo SUV coupé de NIO un 10% más barato que el Tesla Model Y

onvo l60

La conocíamos como Alps porque era su nombre en código, pero ya sabemos que se llamará Onvo en el mercado internacional y que el primer modelo de esta marca será el Onvo L60. Pues bien, ya había algunas fotos espía del modelo rodando con camuflaje en carreteras abiertas. Y ahora tenemos las primeras imágenes del Onvo L60 totalmente al descubierto, filtradas antes de que NIO haya podido mostrarlo de forma oficial. Recordemos que se trata de un SUV coupé que se enfrentará de forma directa al Tesla Model Y, pero desde NIO ya han avanzado que será un 10% más barato que este rival a batir.

El Onvo L60, que es el nombre con el que se lanzará al mercado, se conocía como Alps DOM. Alps, porque era el nombre en clave de Onvo; y DOM porque era en nombre en clave del propio modelo. El nombre de la marca, como te decía, ya está confirmado de forma oficial por la propia marca. El Onvo L60 estará construido sobre la nueva plataforma NT3 propia de NIO y contará con una batería intercambiable compatible con las mismas ‘Battery Swap Stations’ de NIO. Lo que no se ha revelado todavía es qué sistema motriz va a usar el Onvo L60, aunque se espera que se comercialice solo en versiones con un único motor trasero y, por supuesto, solo en versiones totalmente eléctricas.

El Onvo L60 ya se ha destapado al completo, una filtración lo muestra sin camuflaje y sabemos más sobre él

Aunque no se ha confirmado todavía cuál va a ser la capacidad de su batería, el Onvo L60 debería aprovechar componentes que ya tiene disponibles NIO. Además, están relativamente forzados a que sea así, para facilitar la compatibilidad con las estaciones de intercambio de baterías. Por eso se espera que pueda tener baterías de 75 kWh y 100 kWh. Sin embargo, se espera que Onvo apunte a precios más bajos que la marca principal NIO, y por eso hay aún dudas sobre si podría utilizar baterías más pequeñas.

Hay algunos medios chinos que especulan con que la capacidad de almacenamiento energético de su batería pueda ser de 60 kWh para las versiones más baratas y 90 kWh en el caso de las configuraciones más caras y, evidentemente, con más autonomía. Algo que también sabemos, gracias a las fotos filtradas del Onvo L60, es que dispone de dos cámaras de alta definición a los lados del parabrisas. Pero al mismo tiempo, esta filtración nos revela que no tiene radar LiDAR, que seguramente será una de las decisiones que hayan tomado en NIO para que su marca Onvo pueda tener productos algo más baratos.

La marca Onvo estará centrada en el segmento de vehículos con precios de entre 25.000 y 38.000 euros, aunque hay que tener en cuenta que esto es al cambio directo de divisa y ajustándose a la competencia que tienen en China. Es decir, que en su llegada a Europa veremos precios más caros. Solo hay que fijarse en cuánto cuesta el Tesla Model Y aquí en España, que arranca a partir de 35.000 euros, aproximadamente, contando con las ayudas aplicables, para hacernos una idea del precio que tendrá el Onvo L60 en su llegada a Europa.

Ya se ha hecho oficial que Onvo se presentará en mayo, y las primeras entregas a clientes se espera que arranquen en el cuarto trimestre de 2024. De la que tenemos menos información es de la submarca Firefly. Esta sigue manteniendo su nombre en clave y aún no sabemos cuál será su denominación comercial final. Lo que sí sabemos es que llegará en el año 2025 y que, como han avanzado desde NIO de forma oficial, estará centrada en coches eléctricos más pequeños y baratos para el mercado europeo. De hecho, países como España son prioritarios y ya dijeron que sus modelos se lanzarán antes en Europa que en su propio mercado local que es China.