Hace apenas unos días, una filtración destapó por completo el diseño del Renault Captur 2024, así que al restyling, a nivel de diseño, ya no le queda secreto alguno. Eso sí, lo que se filtraron fueron unas patentes de diseño bastante simples, y ahora tenemos una fiel recreación que nos destapa algunos otros detalles. Y evidentemente, sigue el mismo lenguaje de diseño de los lanzamientos más recientes y comparte ciertos rasgos clave con el Renault Scenic. De hecho, sorprende bastante porque a pesar de ser un restyling su diseño cambia por completo en la parte delantera y estrenará novedades más discretas en la zaga. Y a nivel de mecánica va a mejorar también de forma sustancial.
La recreación de Kleber Silva, efectivamente se basa en la filtración de hace unos días, así que nos podemos fiar por completo de que con apenas un par de pequeñas diferencias así es como se verá el Renault Captur 2024. Y como te iba diciendo, el pequeño SUV de Renault estrenará un radical cambio de imagen en su parte delantera con una nueva parrilla en la que encaja el logotipo más reciente de la marca y, sobre todo, con unas nuevas ópticas LED mucho más afiladas. No podían faltar aquí las luces diurnas con tecnología LED en los extremos laterales de un paragolpes que también es totalmente nuevo, y siguiendo ese diseño de boomerang que ya llevaba el restyling del Renault Clio estrenado anteriormente.
El Renault Captur 2024 cambia su diseño por completo, pero es que además estrenará también novedades en sus motores y en su equipamiento
Frente a los enormes cambios de diseño con que va a llegar el Renault Captur 2024 en su parte frontal, las novedades en el lateral y la zaga van a ser mucho más discretas. Como es habitual, llegará con nuevos colores de carrocería y también con nuevos diseños de llanta. Que, por cierto, ya te puedo ir avanzando que serán llantas más aerodinámicas y con un diseño más moderno. En la zaga, el Captur 2024 va a mantener su personalidad intacta, aunque actualizando su dibujo de iluminación de las ópticas LED en forma de C hacia el interior, y con un nuevo paragolpes sin demasiada modificación visual.
En el habitáculo del Renault Captur 2024 también vamos a ver grandes cambios, sobre todo en lo que se refiere a la tecnología del sistema multimedia. La marca francesa ha dado todo un salto de gigante en este aspecto a lo largo de los últimos años, y no solo en hardware sino también en software. Así que veremos el sistema OpenR Link de última generación funcionando en una pantalla multimedia de 10 pulgadas que, evidentemente, está muy por encima a todos los niveles de las pantallas de 7, y de 9,3 pulgadas, que lleva la versión aún vigente del Renault Captur. Si ya lo trae el nuevo Dacia Duster de tercera generación, evidentemente tenía que incorporarlo también el nuevo Captur 2024.
Y como veníamos comentando, el nuevo Renault Captur no solo va a experimentar una fuerte revisión de su estética, y de su equipamiento tecnológico, sino que además va a mejorar sus calidades de construcción del habitáculo y estrenará novedades mecánicas. En este último sentido, medios franceses de referencia han avanzado que ya no se volverá a vender diésel y que se mantendrá la versión 1.0 TCe bifuel de 100 CV, compatible con gasolina y GLP. La gama contemplará también la versión híbrida de 145 CV de potencia máxima, sobre la base de un bloque 1.6 gasolina de 94 CV junto a dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y una nueva versión diésel.
Poco a poco se irá renovando la gama de motores apostando por configuraciones mild hybrid para la parte más baja del catálogo y por las híbridas sin enchufe para presupuestos más altos. De hecho, heredará del Renault Austral el motor 1.2 turbo de tres cilindros con tecnología mild hybrid que desarrolla 130 CV de potencia máxima. Y que, a fin de cuentas, sirve para sustituir al 1.3 TCe MHEV de 140 CV que está ahora mismo disponible dentro de la gama. Con un poco menos de potencia, pero suficiente para hacer frente al Toyota Yaris Cross, y con un mayor nivel de eficiencia.
En un principio, el nuevo Renault Captur 2024 tenía que haberse presentado este mismo mes de diciembre, pero finalmente la presentación se ha retrasado hasta marzo de 2025. El modelo, incluso a día de hoy, sigue funcionando bien a nivel comercial, entre otras cosas, porque tiene un precio mucho más atractivo que modelos como el Toyota Yaris Cross. Y ahora, con este fuerte restyling que está a punto de llegar al mercado, la marca francesa lo tiene fácil para seguir haciéndole sombra a Toyota a nivel de prestaciones.