Esto que ves no es un Tesla Roadster, es el Detroit Electric SP:01 y quiere plantear pelea

Detroit Electric SP01

Estemos de acuerdo con ello o no, cada vez parece más claro que el futuro más próximo de la movilidad y del automovilismo pasa por ofrecer vehículos híbridos o 100% eléctricos. En este sentido, uno de los fabricantes más destacados es Tesla, que ofrece un modelos que puedan satisfacer a casi cualquier usuario, el Tesla Roadster, el Tesla Model S y el Tesla Model X. Hasta ahora Tesla se encontraba en una relativa calma en lo que a competidores se refiere, al menos hasta ahora que ha entrado en escena un nuevo fabricante con un modelo 100% eléctrico, el Detroit Electric SP:01.

Pese a lo que pueda parecer teniendo en cuenta su nombre, el Detroit Electric SP:01 es de origen inglés, concretamente se ha desarrollado en la planta de Royal Leamington Spa, Warwickshire, Inglaterra. Lo que si podemos deducir de su nombre es que se trata de un coche totalmente eléctrico basado en otro coche inglés, el Lotus Elise.

Detroit Electric Sp01

El Detroit Electric SP:01 toma como base al Lotus Elise

El Detroit Electric SP:01 ofrece unas prestaciones a la altura de un gran deportivo, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, unas cifras que surgen gracias a un potente motor eléctrico y unas baterías de 37 kWh que ofrecen la friolera de 286 cv.

Esta receta resulta de lo más familiar, y no es para menos, ya que el Detroit Electric SP:01 es básicamente el mismo coche que el Tesla Roadster, ambos toman el Lotus Elise como punto de partida y sustituyen su motor de combustión por un sistema de propulsión eléctrico, aunque el Detroit Electric SP:01 cuenta con algunas características propias.

Detroit Electric Sp01

La primera de ellas es que ofrece un cambio manual de cuatro velocidades, toda una rareza para ser un coche eléctrico. Además, mientras se está cargando, en caso de que se produzca un corte de luz, es posible enviar la electricidad acumulada en el coche de vuelta a la casa para aprovecharla.

Para todos aquellos que quieran adquirir un Detroit Electric SP:01 deberán desembolsar 135.000 $, unos 124.000 euros.

Quizás te pueda interesar:

Fuente: Carbuzz

Sobre el autor