El Yangwang U7 estrenará la batería Blade 2.0 de BYD, 190 Wh/kg y carga en 10 minutos

La batería Blade 2.0 soporta carga 5,5 C. Se carga del 10% al 80% en 10,5 minutos, y superará los 190 Wh/kg de densidad energética. El Yangwang U7 será el primer coche eléctrico de BYD en usarla, y supera los 800 km de autonomía con unas prestaciones de referencia.

yangwang u7

Según un informe, el Yangwang U7 será el primer coche eléctrico de BYD que utilizará la batería Blade 2.0. Es decir, la segunda generación de esta batería que se basa en celdas LFP en forma de cuchilla, y que ha demostrado unas prestaciones de referencia desde que se estrenó en el año 2020. La segunda generación va a suponer una importante mejora en términos de densidad energética, en su capacidad de carga rápida y en la autonomía que ofrecerán los vehículos que cuenten con ella.

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Más densidad energética y carga rápida 5,5 C

El informe revela que la batería Blade 2 cuenta con una tasa de carga 5,5 C, lo que debería traducirse en la capacidad de pasar del 10% al 80% del SoC –State of Charge en 10,5 minutos. Además también ha avanzado que la tasa de descarga es de 14 C, lo que significa que esta batería LFP de segunda generación va a ser capaz de alimentar motores eléctricos más potentes, con una entrega más inmediata.

La primera generación de la batería Blade, que es la que están usando los coches eléctricos de BYD disponibles a día de hoy en el mercado, ofrece 150 Wh/kg de densidad energética gravimétrica. Y se espera que esta segunda generación, que conocemos como Blade 2.0, eleve la densidad energética hasta en torno a los 190 Wh/kg. Una mejora significativa dentro de lo que permite la química NCM, que tiene unas limitaciones mayores que las celdas basadas en química NCM.

El Yangwang U7 será el primer coche eléctrico con esta batería

Según este mismo informe, el Yangwang U7 va a ser el primer coche eléctrico de BYD que monte esta batería Blade de segunda generación, aunque evidentemente no será el único. El anuncio oficial de parte de la compañía debería estar cerca de tener lugar, y será entonces cuando tengamos más detalles técnicos sobre sus prestaciones, y una hoja de ruta más clara. Por el momento no sabemos qué ritmo pretenden llevar para extenderla a otros modelos de coche eléctrico no solo de Yangwang, sino también de Denza y BYD, la marca principal.

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Esta batería LFP está a la altura de la Golden Battery 2 de Zeekr, que se presentó este verano y también tiene un sistema de carga 5,5 C. Esta capacidad le permite, como te comentaba anteriormente, cargar del 10% al 80% de su capacidad en tan solo 10,5 minutos. Y de momento son la referencia entre las baterías LFP. Porque hace poco tiempo Chery ha presentado una innovadora batería LFP 6 C, con un sistema de carga apenas un poco más rápido, pero que se queda en 160 Wh/kg de densidad energética.

Yangwang, recordemos, es la marca de máximas prestaciones de BYD. Así que tiene mucho sentido que, por estrategia de marca y para escalar costes, sean los modelos de esta marca los que estrenen la batería Blade de segunda generación. Pero además también, teniendo en cuenta la elevada tasa de descarga 14 C que ofrece esta batería, es clave para poder alimentar los cuatro motores eléctricos que utiliza y que de forma conjunta llegan hasta los 1.306 CV de potencia máxima.

Según el mismo informe, el Yangwang U7, con esta nueva batería, usa un paquete de 135,5 kWh de capacidad de almacenamiento energético y podrá ofrecer 800 km de autonomía. No hay que olvidar que hablamos de un coche eléctrico de 5,26 metros de largo con 1,36 metros de distancia entre ejes, y que pesa 3.095 kg, pero que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanzar hasta los 270 km/h de velocidad máxima.

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