El Renault Captur 2024 se ha filtrado al completo y sorprende, no tiene nada que ver con el actual

El Renault Captur es a día de hoy, y cuando ya está bastante obsoleto, en una de las mejores opciones de compra entre los SUV de su categoría. De hecho, en configuración híbrida es bastante mejor que un Toyota Yaris Cross, por ejemplo, a pesar de que acaba de recibir un restyling con más potencia. Pues bien, venimos avisando desde hace tiempo que estaba a punto de renovarse y ahora se acaba de filtrar esta actualización. Estamos hablando del Renault Captur 2024, y desde luego que a nivel de diseño supone un cambio completo con respecto al que se está vendiendo aún en los concesionarios de la marca francesa.

Renault está llevando a cabo una renovación completa de su gama, incluyendo vehículos comerciales, y el próximo al que le toca el turno es al nuevo Renault Captur 2024. No nos pilla por sorpresa, en absoluto, pero sí es cierto que su renovación estética es, con respecto a lo que teníamos previsto, bastante más profunda de lo esperado. Esta filtración nos revela con todo lujo de detalles cuál es su nuevo diseño, con un gran parecido al nuevo Renault Clio 2024, pero es que además podemos ir avanzando también otras novedades que ya conocemos de esta nueva iteración del exitoso B SUV de la marca francesa.

El diseño del Renault Captur 2024 se ha filtrado antes de tiempo y cambia más de lo que esperábamos, problemas para el Toyota Yaris Cross y el MG ZS

Esta filtración del Renault Captur 2024 viene a través de las imágenes que la propia marca francesa ha presentado a la oficina de patentes para registrarlo. Vamos, que este es el diseño final con el que llegará al mercado. Y podemos ver ya que se han cambiado la parrilla principal delantera y el sistema de iluminación para que, entre otras cosas, las luces de circulación diurna sigan el mismo lenguaje de diseño que ya hemos visto en otros lanzamientos recientes de Renault. Por supuesto, acoge también el nuevo logotipo que poco a poco está extendiéndose a todos los modelos.

Cabe destacar que los cambios en la parte trasera son menores, mucho menos notables que en el frontal del Renault Captur 2024, y se limitan a aspectos muy específicos como el nuevo paragolpes. Las ópticas apenas se han revisado, pero de una forma muy sutil. Así que se va a mantener en algo muy similar a los 4,22 metros de longitud de carrocería con que cuenta a día de hoy. Unas dimensiones que le hacen competir con modelos como el MG ZS o el SEAT Arona en sus versiones térmicas convencionales, y con otros modelos como el Toyota Yaris Cross en el caso de su motor híbrido no enchufable.

Más allá de las novedades estéticas del nuevo Renault Captur 2024, que ya se pueden confirmar gracias a esta filtración, en lo que respecta a las mecánicas podemos ir avanzando también algunos detalles. Es verdad que la actualización de su diseño es muy notable, pero no dará el salto al eléctrico. Hablamos de un restyling, a fin de cuentas, así que va a seguir apostando por motores térmicos. Y, de hecho, con una gama compuesta por el 1.0 TCe de 100 CV de potencia como opción de acceso, disponible en una versión superior con compatibilidad con GLP y por encima las configuraciones híbridas.

Pero por híbridas nos referimos tanto al mild hybrid de 48 V desarrollando en torno a los 130 CV, así como a las versiones híbridas. En concreto, se espera que formen parte de la gama el 1.3 TCe MHEV con 130 CV, y 160 CV en una versión superior, así como el 1.6 E-Tech híbrido no enchufable con 145 CV de potencia máxima. Vamos, una gama de mecánicas muy parecida a la que ahora mismo compone su gama. Y es que, en realidad, ya con los motores con que cuenta a día de hoy tiene lo suficiente para competir, efectivamente, tanto con modelos como el MG ZS y el SEAT Arona como con el Toyota Yaris Cross.