Honda ha anunciado que introducirá en Europa dos nuevos motores de gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada. Los motores turbo VTEC, de 1.0 y 1.5 litros, formarán parte de la gama de motorizaciones de la décima generación del Civic, cuyo lanzamiento está previsto para principios del año 2017. Los nuevos motores, ambos de la serie Earth Dreams Technology de Honda, ofrecerán una combinación de rendimiento dinámico y potencia líder en su clase, además de un excelente ahorro de combustible.
Esta maniobra no es algo sorprendente y sigue en la misma línea que han elegido la gran mayoría de los fabricantes: ofrecer motores turbo de baja cilindrada pero con potencias elevadas, para disponer de fuerza suficiente sin penalizar el consumo.
No será el primer Honda Civic con este tipo de motor
Los nuevos motores, que cuentan con una estructura motriz completamente nueva y emplean sistemas turboalimentados de reciente desarrollo, incorporan una tecnología de distribución variable para reducir la fricción y alcanzar unos niveles de potencia y rendimiento medioambiental líderes en su clase.
Ambos motores hacen uso de un turbocompresor de baja inercia y cuentan con una alta capacidad de respuesta, y utilizan tecnología de inyección directa para obtener un equilibrio óptimo entre alta potencia y par, por encima de los niveles de los motores de aspiración natural convencionales.
La llegada de la décima generación del Honda Civic, que estará disponible en Europa a principios de 2017, se anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado mes de septiembre. Las versiones de cinco puertas se producirán exclusivamente en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido). Honda ha confirmado una inversión de 270 millones de euros en nuevos procesos y tecnologías de producción de cara a la fabricación del nuevo modelo.