El BMW Serie 5 2017 no se presentará el próximo mes de septiembre en el Salón de París, sino en enero en el Salón del Automóvil de Detroit, según se ha confirmado ya de forma oficial. Y aunque cada vez son más las filtraciones que adelantan detalles del modelo, no está tan cerca como se creía. Lo importante, en cualquier caso, es que el rival del Mercedes Clase E se pondrá a la altura del mismo en términos de tecnología, y que por tanto tendrá más de Serie 7 que de Serie 3, en contra de lo visto hasta la fecha.
En el apartado mecánico, el BMW Serie 5 2017 contará con mecánicas heredadas del BMW Serie 7, evidentemente en la parte más alta del catálogo, y habrá una versión híbrida con 32 km de autonomía. Más concretamente, se habla hasta el momento de una versión híbrida enchufable. Y en otros términos, según las fotos espía del modelo, contaremos con uno de los cambios más importantes en diseño hasta la fecha, muy probablemente tomando también rasgos del Serie 7 y los últimos concept car.
El nuevo BMW Serie 5 2017 será ‘más Serie 7’ que nunca
Exactamente igual que ha hecho la otra firma alemana, Mercedes, BMW traerá al BMW Serie 5 algunas de las claves de su berlina de mayores dimensiones, como la amplia tecnología de asistencia en la conducción. De hecho, uno de los puntos clave será la conducción semi-autónoma, donde por el momento es Mercedes quien gana la batalla. Pero igualmente contaremos con controles gestuales para el sistema de infotainment, como en el BMW Serie 7, y acabados de mayores calidades interiores. De lo que no se ha sabido nada por el momento, sin embargo, es de si se mantendrá en sus precios o crecerá aquí también ligeramente.
Nuevas mecánicas para el BMW Serie 5 2017
El que mencionábamos anteriormente, el híbrido enchufable, se espera que llegue como BMW 530e y con un motor de cuatro cilindros, TwinPower Turbo, que desarrolle junto al motor y batería eléctrica una potencia conjunta de 240 cv aproximadamente. Eso sí, la gama estará entre los 185 y 450 cv de potencia y con una versión en lo más alto del catálogo que llegaría a los 600 cv, el BMW Serie 5. A este, evidentemente, le han puesto las cosas más difíciles tanto el BMW M2 como el BMW M4 GTS.