Hemos hablado largo y tendido del nuevo BMW M2, la bestia del fabricante alemán. Hemos tenido oportunidad de conocer todos sus detalles y de compararlo con el modelo al que sustituye, el BMW 1M. Por si esto fuera poco, hemos tenido ocasión de fantasear pensando en cómo sería una versión GTS al estilo de la de su hermano mayor, el BMW M4 GTS, o de plantearnos cómo sería la variante descapotable del BMW M2. Además, sabemos que muchos preparadores se están frotando las manos con la llegada del BMW M2, tal y como vimos con el anticipo que nos ha dado Hamann.
Y desde esta misma semana, BMW Group comienza la producción del nuevo BMW M2 en la fábrica de Leipzig, que se une a otros modelos como el BMW Serie 2 Coupé, BMW Serie 2 Cabrio, BMW Serie 2 Active Tourer y el BMW Serie 1 de 5 Puertas. El volumen de producción de la fábrica es de unos 750 vehículos por día a los que se añaden 100 BMW i3 y 20 BMW i8.
El BMW M2 se fabricará en la misma planta en la que se produjo el BMW 1M
La planta de Leipzig consolida la importancia de la producción de vehículos exclusivos de BMW con el inicio de producción del BMW M2 Coupé. Se trata de del único lugar de producción donde se fabrican modelos de la marca principal BMW, así como de BMW M (el nuevo BMW M2 remplaza al BMW Serie 1 M Coupé que también se fabricó en Leipzig en los años 2011 y 2012), y de BMW i.
El nuevo BMW M2 impresiona gracias a su tecnología M TwinPower Turbo de mayor eficiencia. Su propulsor de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada desarrolla una potencia de 370 cv a 6.500 rpm. Gracias a la función «overboost», el par máximo se incrementa hasta 500 Nm, siendo de base de 465 Nm. Con la caja automática de doble embrague y siete velocidades, DKG (opcional) es capaz de acelerar de 0-100km/h en tan sólo 4,3 segundos.