La matriz de Aliexpress –que es Alibaba- y la dueña de MG –que es SAIC-, mantienen una estrecha relación con su marca IM Motors, que por cierto es de gran interés para los europeos porque será la que dará su tecnología a los próximos coches eléctricos de Audi. Pues bien, su último producto está siendo un auténtico éxito, porque ya ha conseguido superar los 28.000 pedidos en firme desde su lanzamiento hace apenas un mes. Y no es de extrañar, porque tiene un precio de risa si consideramos que llega hasta los 760 km de autonomía como máximo.
El modelo del que estamos hablando es el IM LS6, que efectivamente usa la misma plataforma que dentro de no mucho tiempo usarán los modelos de Audi en la gama de vehículos totalmente eléctricos. Nos referimos a un modelo que está disponible desde hace apenas un mes y que se puede comprar desde 29.500 euros al cambio directo de divisa en su versión más barata de la gama, y llegando hasta los 37.400 euros en su versión de mayores prestaciones. En cuanto a la autonomía, su configuración más básica ofrece 560 km homologados, pero llega a un máximo de 760 km en otra de sus versiones.
El IM LS6 arrasa, está hecho por las matrices de MG y Aliexpress y usa la tecnología de los próximos eléctricos de Audi
El IM LS6 tiene una carrocería tipo SUV de 4,9 metros de largo con 1,98 metros de ancho y 1,66 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 2,95 metros y un destacable coeficiente aerodinámico de 0,237 Cx. Es un vehículo que destaca por su amplio despliegue tecnológico con nada menos que un LiDAR, tres radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y, además, 11 cámaras exteriores repartidas por toda su carrocería. Gracias a ello dispone de un avanzado sistema de asistencia a la conducción de nivel 2 con funciones como freno autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo y estacionamiento autónomo, entre otros.
Y no solo destaca por su cuidado diseño, sino también por un tecnológico habitáculo en el que no faltan un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 26,3 pulgadas, además de dos pantallas, de las cuales una es para el sistema multimedia con 10,5 pulgadas y otra para el acompañante con 15,5 pulgadas. Todo esto, por cierto, con un sistema operativo propio denominado IM OS y junto a un chipset Qualcomm Snapdragon 8155. Ofrece controles por voz, volante calefactado, iluminación ambiental RGB configurable con 256 colores y sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.
Eso sí, lo más interesante son sus prestaciones como coche eléctrico. Se basa en una plataforma con arquitectura de 800 V, y tiene versiones con tracción sencilla y tracción total gracias a dos motores eléctricos. Como mínimo cuenta con 314 CV y 450 Nm, y junto a una batería ternaria de 71 kWh entrega hasta 560 km de autonomía. Pero además, una versión superior con 340 CV y 450 Nm, junto a su batería de 90 kWh, llega hasta los 680 km de autonomía homologada. Y por encima hay otras dos versiones, una con 515 CV y 500 Nm, que usando una batería de 100 kWh llega hasta los 760 km. Y otra, la más prestacional, que entrega 787 CV y 800 Nm, usa la misma batería de 100 kWh y llega hasta los 702 km de autonomía máxima homologada.
En todas las versiones el proveedor de baterías es United Auto Battery, pero cuidado porque en realidad esta compañía es fruto de una colaboración entre CATL y SAIC. Vamos, que en realidad quien suministra estas baterías es el mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos, que es CATL. Así que, entre otras cosas, el IM LS6 cuenta con un sistema de carga rápida que permite conseguir 200 km en 5 minutos enchufado al cargador y una destacable cifra de 500 km de autonomía con tan solo 15 minutos conectado a la corriente.