Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

(vídeo) Con este cariño y cuidado se fabrica el BMW Serie 7

Como “la máxima expresión de confort” es como, en el lanzamiento, definimos al nuevo BMW Serie 7, y no es en absoluto exagerado. La nueva berlina de lujo de la casa alemana combina diseño y prestaciones con un interior cuidado al milímetro, colmado de la tecnología más vanguardista. Hablamos de un vehículo de altas prestaciones en mecánica, diseño y materiales… y así es como se fabrica, de principio a fin.

Cuando vemos rodando un coche como el nuevo BMW Serie 7, sin siquiera necesidad de conducirlo, se hace evidente que la marca dedica esfuerzo humano y económico en grandes cantidades para darnos un producto de lujo por lo que ofrece en sí, y por las sensaciones que presta a todos los niveles. Y hay muchos que no se paran a pensarlo, pero detrás de un coche así hay una potente inversión en diferentes campos, y una exquisita fabricación cuidada para satisfacer al cliente en la máxima medida de lo posible.

Relacionado:BMW Serie 7 2015, la máxima expresión de confort

Como podréis ver en el vídeo que sigue a continuación, y no es algo exclusivo del BMW Serie 7 2015, durante su fabricación máquinas y trabajadores humanos trabajan en común en un proceso de producción controlado con telemetría automatizada y, obviamente, bajo la supervisión humana. Aunque tenemos la falsa creencia de que las máquinas son perfectas, también hay que revisar su trabajo.

Hay muchos apartados del nuevo BMW Serie 7, hablando de su fabricación, que se llevan a cabo a mano, principalmente los relacionados con elementos del interior del vehículo. Por supuesto, también hay componentes del modelo que se trabajan de forma manual, aunque no son demasiados. Otro punto interesante que podemos apreciar en el vídeo que os hemos dejado son los exhaustivos controles de calidad marcados por la firma alemana, siempre para verificar que todos los niveles son correctos en medidas, resistencias y rendimiento.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!