En el pasado Salón del Automóvil de Tokio tuvimos ocasión de ver por primera vez el próximo Subaru Impreza en carrocería hatchback, y desde la marca nipona han anunciado que en el próximo Salón de Los Ángeles, a partir del día 17 de este mes, podremos ver la versión sedán de ese mismo concept.
El Subaru Impreza Sedan Concept mantendrá la misma línea estética que el modelo de cinco puertas, tal y como podemos ver en el teaser que nos han ofrecido desde la firma japonesa, en la que se aprecia una silueta deportiva, con unas ventanillas traseras inclinadas que acentúan ese carácter.
El Subaru Impreza Sedán Concept debuta en una semana
Por lo demás, el diseño del resto del vehículo es idéntico al que ya pudimos ver en el Subaru Impreza Hatchback Concept, por lo que parece que desde Subaru quieren hacernos ver que el futuro modelo de producción de la próxima generación del Impreza está muy cerca. De hecho se espera que llegue al mercado entre mediados y finales del próximo año.
Aún así, independientemente de lo parecido o distinto que sea el diseño final de la próxima generación del Subaru Impreza en comparación con las dos versiones concept que nos han mostrado hasta ahora, lo que es seguro es que el nuevo modelo compacto de Subaru será el primer coche de la marca en montar la nueva plataforma «Global Platform», más ligera, y que a la larga será la base de la mayoría de los modelos que compondrán la gama de Subaru.
Además de esta nueva plataforma, se rumorea con que Subaru está desarrollando una nueva generación de motores boxer para este nuevo Impreza, con inyección directa y sistema de desactivación de cilindros.
Quizás te pueda interesar: