El Subaru WRX STI ya es una ‘bestia parda’, pero las ediciones especiales de este modelo van más allá. Y el Subaru WRX STI Diamond Edition es la más radical que han hecho nunca; claro, si nos referimos a nivel comercial. Se trata de una versión que, desgraciadamente, no va a llegar a España y tiene una producción limitada a tan solo 30 unidades. Treinta personas que disfrutarán de sus 354 CV de potencia, y otras mejoras.

El Subaru WRX STI se vende en nuestro país con 300 CV extraídos de de un motor 2.5 Turbo de cuatro cilindros y, evidentemente, bóxer. Un bloque que, además, ofrece 407 Nm de par motor máximo. Sin embargo, el Subaru WRX STI Diamond Edition se va hasta los 354 CV de potencia máxima y alcanzando también 464 Nm de par motor. Toda una bestia que, como ya adelantábamos, cuenta también con otras mejoras.

Así es el Subaru WRX STI Diamond Edition, el más ‘bestia’

Cuenta con un sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en el eje delantero, y pinzas de dos pistones en el eje trasero; además, para diferenciarse del resto de versiones, y sobre todo del estándar –el que tenemos aquí en España-, tiene un kit de carrocería específico con detalles en amarillo fluorescente. La parte baja de la carrocería, y las pinzas de freno, vienen en este llamativo color.

Si te lo estabas preguntando, esta edición especial del WRX STI ha sido desarrollada en exclusiva para Sudáfrica, y con motivo del treinta aniversario de Subaru Technica International. Eso es precisamente lo que explica que solo se vayan a producir y vender 30 unidades. Si quieres uno, prueba suerte aquí, pero va a ser complicado que consigas hacerte con uno.

En la galería de fotos siguiente puedes ver qué es lo que diferencia al Subaru WRX STI Diamond Edition del resto de versiones, tanto por fuera como por dentro.

Fotos del Subaru WRX STI Diamond Edition