La renovación del Subaru Impreza se ha estrenado en forma de quinta generación. Ahora basándose en la misma plataforma que aprovecha el Subaru XV, lo que le otorga una mayor rigidez y además permite que esta nueva generación, el Subaru Impreza 2018, sea también más ligero en su conjunto. Pero llega con algunas limitaciones, porque por el momento sólo lo habrá con cinco puertas, y finalmente Subaru ha decidido dar la espalda al diésel y comercializarlo únicamente con mecánicas gasolina.
El Subaru Impreza 2018 se estrena en el mercado europeo como quinta generación del modelo sobre la base del XV, aprovechando la misma plataforma más ligera y rígida. Pero lo hace sólo con carrocería de cinco puertas, y sin confirmación alguna de que su versión sedán vaya a llegar. Lo que seguro no llegará son versiones diésel, porque esta vez el Subaru Impreza está disponible tan solo con los motores 1.6i Bóxer y 2.0 Bóxer gasolina, con 114 y 156 CV de potencia respectivamente.
El Subaru Impreza 2018 abandona el diésel
Aunque el Subaru XV sí mantendrá su versión diésel con 150 CV de potencia, el Impreza 2018 es el primer movimiento por parte de la marca para reducir su gama y concentrarse en las versiones de mayor demanda. Algo que coincide, también, en el caso del lanzamiento en exclusiva de la carrocería de 5 puertas. Sea como fuere, el modelo evoluciona estéticamente haciéndose más atractivo, y como ya decíamos se hace más rígido y ligero, algo que beneficiará la experiencia de conducción por su mejor comportamiento dinámico.
Llega a Europa con el 1.6i Bóxer de 114 CV como versión de acceso, aunque disponible con cambio manual de serie y el automático Lineartronic CVT como opcional. Y si buscamos prestaciones algo superiores, el nuevo Impreza completa su gama con el 2.0 Bóxer de 156 CV, un bloque mejorado que igualmente estará disponible asociado al cambio manual o automático CVT. En ambos casos, la marca promete mejor rendimiento y consumos más contenidos gracias a los pequeños cambios que han hecho.
Crece en equipamiento y tecnología
Buenas noticias a otro nivel, porque el Subaru Impreza 2018 cuenta ahora con más tecnología, y dispone también de un equipamiento más completo. Quizá aquí sea donde más mejora, porque la nueva gama contempla aspectos como la alerta pre colisión, el lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y el sistema de alerta de cambio involuntario de carril. En definitiva, cuenta con mucha más tecnología aplicada a la seguridad.
Pero también se ha cuidado el equipamiento tecnológico en otros aspectos, porque contamos en el Subaru Impreza 2018 con un nuevo sistema de info entretenimiento. Este actualizado equipo ofrece soporte para Android Auto y Apple CarPlay y una interfaz ligeramente revisada.