Aquí lo conocemos como Subaru XV, pero en Estados Unidos el mismo modelo se vende como Subaru Crosstrek. Y acaba de estrenar mecánica híbrida. Se trata, más concretamente, de la versión híbrida enchufable del Subaru XV para Estados Unidos, con un sistema eléctrico que le permite circular aproximadamente 27 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Para el Crosstrek Hybrid 2019, el Subaru XV híbrido enchufable, la marca nipona ha introducido una batería de 8,8 kWh de capacidad aprovechada por dos motores eléctricos. Y la base sigue siendo el motor 2.0 Boxer gasolina que ya conocíamos. Este sistema híbrido viene acompañado de una caja de cambios automática, de tipo CVT, y como no podía ser de otro modo con tracción a las cuatro ruedas.

Así es el Crosstrek Hybrid 2019, el Subaru XV híbrido enchufable de Estados Unidos

El Subaru Crosstrek Hybrid ofrece una autonomía de 27 km en modo 100% eléctrico; y aprovechando su mecánica híbrida alcanza una autonomía combinada de 773 kilómetros. Si únicamente usamos la energía eléctrica, con esa batería de 8,8 kWh y sus dos motores, entonces podemos alcanzar únicamente 104 km/h.

Parte de la tecnología híbrida que monta esta versión híbrida enchufable del que nosotros conocemos como Subaru XV es de Toyota, concretamente del Camry Hybrid. Y la caja de cambios automática, eCVT, aunque sigue un concepto muy parecido a la de Toyota, es propia de Subaru, partiendo sobre la base del cambio automático que ya montaba el Subaru XV.

Con esta configuración, el Subaru Crosstrek Hybrid 2019 ofrece una potencia máxima de 150 CV combinando el sistema eléctrico y su motor 2.0 Boxer, aunque la mecánica de combustión interna ya ofrece por sí sola nada menos que 140 CV. De todos modos, ya sabemos que no se suma de forma directa la potencia de los motores eléctricos y el motor térmico.

¿Llegará a España el Subaru XV híbrido enchufable?

Como decíamos antes, el Subaru Crosstrek no es más que la versión americana del Subaru XV, exactamente el mismo coche. Así que tendría sentido que próximamente veamos al Subaru XV híbrido enchufable en nuestro mercado. Ahora bien, por el momento no hay confirmación, y debemos tener en cuenta que a España llegan muy pocas versiones de todos los modelos de la marca nipona, desgraciadamente.

Fotos del Subaru Crosstrek Hybrid 2019