El Subaru BRZ 2021 ya es oficial y, como ya sabemos, es exactamente lo mismo que será el Toyota GR86, aunque este llegará algo más adelante. Es decir, un modelo coupé 2+2 con propulsión trasera y motor atmosférico que esta vez alcanza los 230 CV de potencia. ¿Suficiente? Porque, como ya recordarás, la potencia era una de las grandes pegas de los anteriores Subaru BRZ y Toyota GT86.

La nueva generación del coupé deportivo, el Subaru BRZ 2021, cuenta con un motor 2.4 litros atmosférico de 240 CV de potencia máxima con un par motor de 250 Nm. Viene asociado a un cambio manual de serie, pero también estará disponible para su configuración con cambio automático. Y este aumento de potencia, que es lo que más se demandaba al modelo, permite –entre otras cosas- que mejore su aceleración para cumplir con el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Sigue sin ser especialmente rápido, pero las cifras han mejorado de forma considerable con respecto al BRZ anterior.

¿Qué hay de nuevo en el Subaru BRZ 2021?

Además de mejorar su potencia, con un aumento de cilindrada, desde Subaru aseguran que se ha aumentado un 50% la firmeza de la suspensión en el Subaru BRZ 2021. Además, también se ha reducido ligeramente el centro de gravedad, y ambas son modificaciones que deberían jugar en favor de su comportamiento dinámico. En este sentido, al contrario que con la potencia, la crítica era positiva ya en la iteración anterior del modelo.

Una cifra que sí se ha empeorado, sin embargo, es el peso: 1.280 kilos, que son 35 kg más –aproximadamente- en el nuevo Subaru BRZ 2021 con respecto a la generación anterior. Y junto a todos estos cambios a nivel de mecánica, evidentemente, llega una importante renovación a nivel de estética. Con una imagen más moderna e incluso más deportiva que la anterior. Y por supuesto, una importante actualización del interior, sobre todo a nivel de tecnología, con la pantalla multimedia de 8 pulgadas y el cuadro de instrumentos totalmente digital, con pantalla de 7 pulgadas de diagonal.

Olvídate de ver el nuevo Subaru BRZ 2021 en España, pero…

Desgraciadamente, el nuevo Subaru BRZ 2021 no estará disponible en España y, de hecho, no se comercializará en toda Europa. Exactamente lo mismo ha ocurrido con el Nissan 400Z y, como sabemos, tiene que ver con la regulación, en Europa, en torno a las emisiones contaminantes de los fabricantes de automóviles. Sin embargo, Toyota no tiene los mismos problemas que Nissan y que Subaru. Es por eso que, con una gama protagonizada por los híbridos, van a poder permitirse contar en su catálogo con el Toyota GR86.