Land Rover ha anunciado un nuevo modelo para su gama SUV, concretamente para la familia Range Rover que ahora, entre el Sport y el Evoque, recibe al Range Rover Velar. Y si es un nombre que te suena es porque la firma británica ya lo utilizó para sus prototipos en los años 60. Pero es un modelo completamente nuevo que, además, estrena detalles realmente interesantes. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo día 1 de marzo, pero ya sabemos los primeros detalles del Range Rover Velar.
Desde Land Rover insisten en que este nuevo modelo SUV es completamente diferente a lo visto hasta ahora en su gama al completo. Como orientación, su posicionamiento dentro de la familia Range Rover encaja exactamente poco por encima del Evoque por sus dimensiones y, al mismo tiempo, poco por debajo del Range Rover Sport. Nuevamente, la firma británica ha apostado por la horizontalidad en su zaga con unas ópticas modernas y minimalistas que se apoyan en el diseño del Evoque. Y sí, siguiendo un aire deportivo muy similar.
Nuevo Range Rover Velar: el hermano mayor del Evoque ¿un peligro para el Porsche Macan?
En este caso esa apuesta por la deportividad se ha llevado un paso al frente. La línea lateral puede apreciarse que cuenta con una fuerte caída del techo desde el pilar C, y la recortada zaga con la protección de aluminio que llega casi hasta el portón posterior recorriendo gran parte del paragolpes posterior. No son demasiados los detalles que pueden verse en esta primera fotografía del Range Rover Velar, pero sí podemos intuir un diseño de líneas más fluidas aunque manteniendo el carácter del fabricante.
Con este lanzamiento, la firma británica quiere contar con una de las gamas SUV más completas y atractivas para el mercado. Y aunque apostando por diseños más deportivos, como hemos visto en los últimos meses, y especialmente con este Range Rover Velar, manteniendo su puntera tecnología enfocada al offroad. Porque, por supuesto, podemos contar con que este nuevo modelo heredará las máximas aptitudes para salir de la carretera.