Quedan poco más de dos meses de este año 2015, y lo normal es que ya sepamos la gran mayoría de los lanzamientos más importantes que van a tener lugar en el próximo año. Muchas marcas nos anuncian que van a sacar nuevos modelos o que van a renovar algunos de los que ya componen su gama, y nos vamos preparando para ir dándoles las bienvenida, pero, ¿qué pasa con el caso contrario? Igual que muchos coches llegan, otros modelos se despiden en este 2015 para no volver. ¿De qué coches tenemos que despedirnos?
Los coches despiertan muchas emociones en la gran mayoría de nosotros y cuando está por llegar un nuevo modelo espectacular nos gusta ir conociendo poco a poco todos sus detalles, sus primeras imágenes, sus prestaciones, etc. El caso contrario es cuando una marca anuncia el fin de la producción de un modelo, en algunos casos resulta totalmente intrascendente, pero en otros, la desaparición de un modelo puede llegar a doler.
Mitsubishi Lancer EVO
Ya nos habían ido preparando y lo sabíamos desde hace tiempo. El mítico Lancer EVO iba a desaparecer de los concesionarios. Es un coche especial, que ha sabido mantenerse como un mito generación tras generación, aunque sin duda, y a nivel personal, el Lancer Tommi Mäkinen Edition se sitúa en lo más alto. Sólo nos queda esperar a que dentro de un tiempo, desde Mitsubishi den marcha atrás, y nos anuncien en un futuro que el Lancer EVO vuelve al mercado.
Jaguar XK
El precioso coupé de Jaguar abandona este año los concesionarios de la marca británica. Eso si, desde Jaguar no nos han dejado sin un modelo deportivo, y han sabido hacerlo muy bien con el nuevo Jaguar F-Type, disponible tanto en carrocería Coupé como Convertible. Aunque exactamente no entran dentro del mismo segmento, por lo que no sabemos si entra en los planes de futuro de Jaguar el sacar un coupé de más tamaño.
Nissan Xterra
Este modelo es sólo para el mercado americano, pero también deja el mercado en este año. Lleva en el mercado desde el año 1.999, con un aspecto más duro que el resto de los SUV, pero por ahora desde Nissan prefieren centrar sus esfuerzos en el Pathfinder, un modelo global.
Mazda 5
El monovolumen de Mazda es otro de los que va a dejar de venderse en cuanto acabe este año. No es de extrañar, ya que la marca nipona ha renovado por completo su gama, desde el Mazda 3 al Mazda 6, pasando por el Mazda MX-5, adaptándola a su nuevo estilo de diseño. En este caso, tampoco sabemos si entra entre los planes de Mazda sacar un nuevo monovolumen.
Infiniti G37
Por último, la gama G37 de Infiniti, que contaba con la carrocería sedán, la coupé y la cabrio, va a ser reemplazada. Y en el caso de Infiniti, no se renuevan, sino que los modelos cambian por completo de nombre. En el caso del G37 sedán, el reemplazo ha sido el Infiniti Q40, por lo que las variantes coupé y cabrio bajo la letra Q no se harán esperar.
Fuente: Carbuzz