Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Así será el nuevo Suzuki Swift Sport 2018

El nuevo Suzuki Swift Sport de 2018 está preparado para ver la luz. Su estreno está previsto para el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en octubre. Vendrá cargado con un montón de novedades, más deportividad y más competitividad en su categoría.

Como si fuese un retorno a las líneas que hicieron famoso al Swift GTI durante la década de los 90, el nuevo Suzuki Swift Sport es más dinámico. Para su estreno, se le ha puesto a dieta y traerá de la mano una importante reducción de peso respecto al modelo de la generación pretérita.

Menos peso y más potencia para el Suzuki Swift Sport

El modelo actual del Suzuki Swift Sport ya es bastante más ligero que sus rivales de segmento, como el Ford Fiesta ST o el Renault Clio RS. Sin embargo, en esta nueva versión de 2018 se le reducirán casi 200 kilos. El Swift Sport pesará tan sólo 870 kilogramos en su modelo del año que viene. Esto supone unos 196 kilos menos de peso, alcanzando los números de finales de los años 80 y principios de los 90. La relación potencia-peso será aún más beneficiosa.

El corazón del Suzuki Swift Sport de 2018 será una bestia. El Swift Sport vendrá equipado con un motor Turbo Boosterjet de 1.4 litros con 140 CV de potencia, acompañado de un par de 220 Nm. La transmisión será manual, con 6 marchas en su relación, para una conducción más divertida. Teniendo en cuenta que el peso será inferior a 900 kilos, la relación potencia-peso casi alcanza los 160 CV por tonelada.

El cuadro de mandos del Suzuki Swift Sport vendrá con detalles en color rojo. El volante deportivo de base plana estará forrado en piel. Los asientos también serán deportivos, tipo baquet, con reposacabezas integrado y tapicería negra y roja. Traerá equipado climatizador automático, sistema de frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018