Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Citroën C4 Cactus 2018: el restyling para el ‘especial’ de la casa

El Citroën C4 Cactus supuso un antes y un después para la firma francesa, que ahora cuenta con el Citroën C3 y el C3 Aircross basados en él –su diseño-. Pero antes que se estrenaran estos dos modelos, el C4 Cactus inauguró un nuevo lenguaje de diseño apoyado, principalmente, en las protecciones plásticas laterales como atributo de diferenciación respecto al resto de marcas. Pero ¿qué pasará con el C4 Cactus 2018? Se acerca su restyling, y parece que el modelo se normalizará.

Como suele ocurrir en la mayoría de los facelift o restyling, que a fin de cuentas son lo mismo, la renovación del Citroën C4 Cactus 2018 mantendrá la misma gama de motores. No habrá cambios para sus mecánicas, en principio, y los cambios se centrarán de forma específica en lo estético. Es decir, que sí veremos cambios en su carrocería y su diseño interior, así como novedades en lo relativo al equipamiento, pero los precios y sus opciones mecánicas deberían mantenerse exactamente igual.

citroen c4 cactus 2018 restyling

Citroën C4 Cactus 2018: el restyling está muy próximo

Burlappcar anticipa el diseño del Citroën C4 cactus 2018 de esta manera. La imagen anterior es suya, basada en fotos espía del modelo y filtraciones consistentes, y nos dice que los pilotos del nuevo Cactus serán más estilizados, en una mayor apuesta por la horizontalidad de la zaga, y que las ópticas delanteras sufrirán una ligera modificación para adaptarse a los más modernos en la gama del fabricante alemán. Pero eso no es lo más importante.

Lo más importante, quizá, es que parece que Citroën va a olvidarse de los ‘bumpers’ que han caracterizado y diferenciado al Citroën C4 Cactus. Tanto es así que las puertas se mostrarán completamente desnudas, como en cualquier otro modelo, y las protecciones plásticas de formas rectangulares quedarán reducidas únicamente al faldón lateral, la parte más baja del costado de la carrocería. Ni rastro de ellos en el frontal, y exactamente lo mismo en la zaga, en la zona justo inferior al piloto.

Esto quiere decir, por otro lado, que se modificarán los paragolpes delantero y posterior, como es habitual también en un restyling, para hacer del Citroën C4 Cactus un modelo más convencional por su diseño. Con el original decidieron hacer una apuesta arriesgada por su estética, y lo cierto es que Citroën encontró un importante éxito, a pesar de que se trataba de sólo un C3 más caro, y con una llamativa y singular estética. Así que quizá hacer el C4 Cactus más ‘normal’ no sea la mejor idea, pero parece que esto es exactamente lo que va a ocurrir.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018