Mercedes GLB (2026). Información, motores, batería, autonomía y fotos

Sustituye al EQB eléctrico. El Mercedes GLB (2026) tiene 5 ó 7 asientos, 272 ó 354 CV y carga a 320 kW en corriente continua. 631 km de autonomía WLTP usando una batería NCM de 85 kWh de capacidad útil.

El Mercedes-Benz GLB 2026 es un SUV de tamaño mediano, que se puede configurar con cinco o con siete plazas, y que llega para sustituir dentro de la marca alemana al anterior GLB y el EQB. Y es que hasta ahora habían estado ofreciendo dos modelos distintos con motores térmicos y eléctricos, respectivamente, pero finalmente convergen en la gama y ahora todas las versiones se van a vender como Mercedes GLB.

El nuevo GLB mide 4,73 metros de largo, de modo que ha crecido 5 centímetros frente al GLB anterior y 10 centímetros con respecto al EQB al que también sustituye. Presenta una interesante ventaja con respecto al BMW iX3, y es que el modelo de BMW sólo se puede configurar con cinco asientos, no puede tener tercera fila.

MEDIDAS MERCEDES GLB (2026)
Largo 4.732 mm
Alto 1.687 mm
Ancho 1.861 mm
Batalla 2.889 mm
Maletero 540 litros
Frunk 127 litros

Dos versiones, GLB 250+ y GLB 350 4MATIC

De lanzamiento, la gama eléctrica está cubierta por dos versiones, denominadas GLB 250+ y GLB 350 4MATIC. Las dos utilizan una batería NCM de 90 kWh de capacidad bruta, y 85 kWh útiles, reservándose un buffer de 5 kWh. Esta batería se combina con un motor eléctrico de 272 CV en la configuración 250+ y dos motores eléctricos, y tracción total, con 354 CV de potencia máxima, en el GLB 350 4MATIC+. Como resultado, el primero tiene 631 km de autonomía homologada en ciclo WLTP, y el segundo 614 km WLTP.

Especificación GLB 250+ GLB 350 4MATIC
Longitud 4.732 mm 4.732 mm
Maletero 540 L 540 L
Potencia (CV) 272 CV (200 kW) 354 CV (260 kW)
Par motor (Nm) 335 Nm 515 Nm
Batería bruta / útil (kWh) 90,0 / 85,0 kWh 90,0 / 85,0 kWh
Química NCM (litio-ion) NCM (litio-ion)
Autonomía WLTP 631 km (TEL) 614 km (TEL)
Autonomía real (mín-máx) 330 – 680 km 330 – 665 km
Potencia de carga CC 353 kW máx (≈235 kW media 10-80%) 353 kW máx (≈235 kW media 10-80%)
Potencia de carga CA 11 kW AC (22 kW opcional) 11 kW AC (22 kW opcional)
Carga 10% → 80% 16 min (carga rápida CCS) 16 min (carga rápida CCS)
Ritmo de carga (km/min)
[WLTP / tiempo 10-80%]
≈39,4 km/min (631 km / 16 min) ≈38,4 km/min (614 km / 16 min)
¿Tiene bomba de calor? Sí (de serie) Sí (de serie)
¿Tiene V2L?

El GLB 250+ acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza los 210 km/h de velocidad máxima. La versión de un solo motor, que rinde 272 CV, lo tiene en el eje trasero y es una versión de propulsión. La versión GLB 350 4MATIC+, sin embargo, cuenta con este y otro motor de 109 CV conectado al eje delantero, que puede desconectarse de forma automática para reducir el consumo energético. Esta segunda versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y mantiene los mismos 210 km/h de velocidad máxima.

Arquitectura de 800 V y carga a 320 kW

Todas las versiones del modelo cuentan con un sistema eléctrico con arquitectura de 800 V (mejor que 400 V), y soportan hasta 320 kW de potencia máxima de carga en corriente continua. Igual que ocurre en el GLC 2026, que se basa en la misma tecnología, Mercedes-Benz ofrece como parte del equipamiento opcional el accesorio necesario para cargar a 400 VDe este modo, aunque el modelo es de 800 V, también se pueden usar cargadores de 400 V –como la red de Supercargadores de Tesla-, aunque con potencia limitada.

Con este sistema de carga rápida mantiene una potencia media de 235 kW en el intervalo del SoC del 10% al 80%, y sólo necesita de 16 minutos para hacer esta carga. Eso significa que, respecto a su autonomía WLTP, mantiene un ritmo de carga de 39,4 km/min en conexión con el cargador en versión 250+, y 38,4 km/min en la versión 350 4MATIC+. Son, en cualquier caso, unas cifras extraordinarias en cuanto al rendimiento del sistema de carga. Y evidentemente, con bomba de calor incluida de serie y un sistema de preacondicionamiento de la batería.

En el caso del sistema de carga en corriente alterna, tiene un cargador embarcado que soporta hasta 22 kW de potencia máxima y que, además, es bidireccional (V2L). Este sistema es opcional, de serie viene equipado con un cargador de 11 kW en trifásica, que es el habitual.

Otros detalles del sistema eléctrico

El sistema de frenada regenerativa es configurable en intensidad, con cuatro niveles distintos –uno de ellos es automático-, y da hasta 200 kW de recuperación máxima. Este modelo cuenta con una transmisión de dos velocidades en el eje trasero que está diseñada para mejorar la eficiencia energética del conjunto eléctrico. En primera hace una reducción de 11:1 a 1, mientras que en segunda es de 5:1.

El cambio entre velocidades no tiene un punto concreto, sino que ocurre en función de la aceleración solicitada por el conductor, dependiendo del modo de conducción que esté seleccionado y variando también en función del estado de carga de la batería. No obstante, siempre que se circule por encima de los 110 km/h se hará en segunda velocidad de forma automática. Es decir, que en autopista funciona siempre la segunda velocidad por defecto.

Deberían sumarse a la gama otras versiones heredando la ficha técnica de otros modelos de Mercedes-Benz estrenados con anterioridad. Por ejemplo, la configuración con batería LFP de 58 kWh junto a un motor eléctrico de 224 CV de potencia máxima que ya tiene el Mercedes CLA 200.

Tecnología de última generación con MBUX Superscreen

Más allá de su configuración con cinco o siete asientos, y de que cuenta con un maletero de 540 litros de capacidad, además de un maletero frontal de 127 litros de capacidad, sigue el mismo concepto del CLA y el GLC. Es decir, que a nivel tecnológico cuenta con las mismas posibilidades.

Puede disponer de tres pantallas en el salpicadero, reunidas todas ellas en el mismo módulo. El cuadro de instrumentos con 10,25 pulgadas de diagonal, y además una pantalla multimedia central con 14 pulgadas y una tercera pantalla opcional, frente al acompañante, también de 14 pulgadas. Esto es lo que Mercedes-Benz denomina MBUX Superscreen, y está equipado con el sistema operativo MB.OS de última generación.

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