Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Mercedes-Benz podría sacar un SUV de lujo firmado por Maybach

Cada vez queda más claro que el boom de los SUV, lejos de ser una moda, ha sido sólo el comienzo, y ya se ven toda clase de modelos SUV en el mercado, desde versiones descapotables como el Range Rover Evoque Convertible, SUV de corte deportivo como el BMW X6 o SUV de alto lujo como los futuros Bentley o Rolls-Royce. Y es contra estos últimos contra los que quieren luchar el resto de marcas, ya vimos que Cadillac se plantea ofrecer una versión muy lujosa del Escalade, y ahora hemos podido saber que Mercedes-Benz podría tener planes similares.

Si bien es cierto que el Bentley Bentayga es el que marca la pauta, al ser el considerado como primer SUV de lujo extremo del mercado, el resto de marcas no quieren que este modelo coseche un gran éxito que les pille desprevenidos y ellos no tengan un SUV con el que competirle de tú a tú. Es por esto que no es de extrañar que dentro de poco veamos que marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz comiencen a preparar su propio SUV de lujo extremo.

Los costes de desarrollar un modelo desde cero son muy elevados como para que se compensen con las pocas ventas que tendría un modelo de este tipo. Lo más seguro es que tomasen un modelo de su gama, al que adaptar un acabado interior y unos elementos de equipamiento a la altura de un SUV de lujo extremo.

En el caso de la marca de la estrella, desde sus oficinas han comentado que están barajando esta posibilidad. Lo tienen relativamente fácil, a fin de cuentas ya cuentan con una “marca propia” para sus coches extremadamente lujosos, por lo que este modelo se vendería bajo el nombre de Maybach, algo que ya sucede con el Maybach Clase S. De seguir esta tendencia, el nuevo modelo con el sello de Maybach tomaría como base el nuevo Mercedes-Benz GLS, el SUV basado en la berlina Clase S.

Por ahora, desde Mercedes-Benz sólo han dicho que están pensando en entrar en el segmento de los SUV de lujo extremo, pero cuando vean cómo avanza ese mercado. Y aunque no es la primera vez que comentan algo así, ya se sabe lo que dicen, cuando el río suena…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018