El nuevo Lexus NX 2022 es una nueva generación del modelo, concretamente la segunda. Un modelo SUV con carrocería de 4,66 metros de largo que, en la gama del fabricante, se sitúa entre el Lexus UX y el RX. Está construido sobre la misma plataforma TNGA-K en la que se basa el Toyota RAV4 y, frente al anterior NX, ofrece mayor rigidez y ligereza. Para conseguir esto, Lexus ha utilizado una mayor cantidad de aluminio y de acero de alta resistencia.

Frente a la generación anterior, el Lexus NX 2022 crece ligeramente. Es dos centímetros más largo y más ancho, y también es medio centímetro más alto que el anterior. Con esta actualización del modelo, que como avanzábamos es la segunda generación, se ha introducido en la gama de motores una opción híbrida enchufable que se suma a la híbrida no enchufable disponible anteriormente. Una configuración mecánica que comparte con el RAV4 Plug-in Hybrid, basada en un motor 2.5 litros, de cuatro cilindros, apoyado por dos motores eléctricos y con sistema de tracción a las cuatro ruedas. Junto a una batería de 18,1 kWh de capacidad y ofreciendo una potencia de 306 CV, además de 63 km en modo puramente eléctrico.

El Lexus NX 2022 es híbrido, pero ahora también es híbrido enchufable

En su configuración híbrida no enchufable, el Lexus NX 2022 ahora ofrece 242 CV, frente a los 197 CV de la generación anterior. Y además de las versiones híbridas, enchufable y no enchufable, en algunos mercados la firma japonesa venderá el nuevo Lexus NX 2022 con motor térmico. Estará disponible con motor gasolina atmosférico de 199 CV y con motor gasolina turbo de 279 CV bajo las denominaciones NX 250 y NX 350. El híbrido no enchufable se denomina NX 350h y el híbrido enchufable se denomina NX 450h+.

Además de todos los cambios anteriores, en el Lexus NX 2022 se ha introducido un nuevo salpicadero. El interior cambia por completo, entre otras cosas, con una pantalla multimedia de 14 pulgadas de diagonal –de 9,8 pulgadas en versiones inferiores- y compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos es digital y además, como equipamiento opcional, puede contar con un Head-Up Display para proyectar en el parabrisas todo tipo de información relevante para la conducción. Un sistema de proyección, por cierto, con imágenes a color.

Lexus Safety System en todos los Lexus NX 2022 de serie

En todas las configuraciones del Lexus NX 2022 se incluye de serie el paquete de equipamiento de seguridad denominado Lexus Safety System. Esto quiere decir que el SUV viene siempre equipado con el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de paetones y de ciclistas, el programador de velocidad activo con mantenimiento en carril y algunos otros sistemas de asistencia a la conducción.

Aunque este es el paquete básico de sistemas de asistencia, también se puede equipar –de manera opcional- el Extended Safety Package. Y en el, además, se introducen tecnologías como la alerta de vehículos y ciclistas en la apertura de las puertas del vehículo. O, entre otras cosas, el sistema de asistencia en el aparcamiento.