Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Información e imágenes oficiales del nuevo Mercedes-Benz GLS 2016

Tal y como suele ser habitual, tras filtrarse las primeras imágenes de un modelo, la marca no tarda demasiado en mostrarlo de manera oficial, y eso mismo es lo que acaba de pasar con el nuevo Mercedes-Benz GLS, el enorme SUV que viene a reemplazar al actual Mercedes-Benz GL. Si esta misma semana nos hacíamos eco de las primeras imágenes del modelo que se habían filtrado, hoy le toca el turno a la información e imágenes oficiales que ha proporcionado la marca alemana.

Mercedes-Benz GLS

El cambio de nombre de Mercedes-Benz GL a GLS, es por el reacondicionamiento que ha hecho la marca de la estrella para que cada modelo SUV tenga la letra que le haga coincidir con la berlina más próxima. De esta manera, la letra S del Mercedes-Benz GLS nos indica que es el SUV más cercano a la Clase S.

El Mercedes-Benz GLS viene a reemplazar al Mercedes-Benz GL

Viendo las imágenes espía y las filtraciones, ya pudimos comprobar que el diseño del Mercedes-Benz GLS no dista mucho del que ofrece el actual GL. En general podemos decir que las formas se han mantenido intactas, pero siguiendo las tendencias de diseño actuales de Mercedes-Benz, cuenta con algunos detalles más curvilíneos, como la fascia delantera o las nuevas entradas de aire del paragolpes.

Mercedes-Benz GLS

Si por delante hay que fijarse para encontrar los cambios en el nuevo modelo, si pasamos a la parte trasera estos son prácticamente imperceptibles. Tan sólo destaca el diseño de las luces de los pilotos traseros que ha sido revisado, así como el falso difusor y las salidas de escape cromadas. La cabina también es algo diferente con respecto al modelo anterior y hace uso del sistema de información y entretenimiento COMAND de la marca alemana. Lo más notable es que la pantalla central es ahora más grande y sobresale por encima del salpicadero.

Se ofrecerá con cuatro opciones mecánicas, una diésel y tres de gasolina. El diésel es el Mercedes-Benz GLS 350 d que ofrece una potencia máxima de 258 cv, mientras que en gasolina encontramos el GLS 400 de 333 cv, el GLS 500 de 455 cv y como tope de gama el GLS 63 AMG de 585 cv.

Mercedes-Benz GLS

Podremos conocer más detalles del Mercedes-Benz GLS 2016 a finales de este mes, cuando se presente en el Salón de Los Ángeles.

Quizás te pueda interesar:

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!